Para desarrollar nuevos conceptos

Marca Mexicana podría interesar a Volaris, Interjet o a Aeroméxico


R. R. | 11 de abril de 2014 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Las declaraciones de Gerardo Ruiz Esparza, el secretario de Comunicaciones y Transportes, tras la declaración judicial de quiebra de Mexicana de Aviación, muestran que desde el gobierno de Enrique Peña Nieto harán todo lo posible para rescatar la marca comercial de la quebrada aerolínea y poder venderla a quien se encuentre interesado en adquirir el nombre de la que fue la primer compañía de México y, hasta que paralizó actividades, la número uno en transportación de pasajeros, como revela Gerardo García en El Periódico.

La marca Mexicana de Aviación aún puede rescatarse y posicionarse en el mercado mexicano, pese a que la empresa fue declarada en quiebra, de acuerdo con Fernando Barrenechea, director de consultoría de Interbrand, según señala el reputado periodista.

Mexicana de Aviación es una marca muy asociada a México y a una alta calidad tanto en rutas como en experiencia. Lo que ha tenido es un problema reputacional pero si alguien la adquiriera, sí que podría volver a funcionar, incluso con el mismo nombre”, indica el directivo de la compañía dedicada a la consultoría de marcas.

La marca será interesante para otras aerolíneas que pudieran utilizarla para desarrollar nuevos conceptos. «Interjet, Volaris o incluso Aeroméxico pudiesen ser postores para recuperarla, de la misma manera que podría, ya sin la carga laboral y de pasivos, para emprender una nueva aventura empresarial con una línea aérea que tendría seguramente que replantear su estrategia de negocios y no pretender convertirla en lo que fue», agrega El Periódico de Quintana Roo.

Además de Luis Manuel Mejan, exdirector del Ifecom, hay otro candidato que evalúa la SCT de Gerardo Ruiz Esparza para síndico de la quiebra de Mexicana, Click y Link.

Se trata de Jaime Espinosa de los Monteros, quien fuera precisamente director financiero de la aerolínea cuando pertenecía a la controladora Cintra. A diferencia del primero, sí está registrado ante el Ifecom. Sin embargo, tampoco se descarta que al final la administración de la quiebra recaiga en una reputada firma legal y financiera especializada en esos menesteres. Otro par de opciones sobre la mesa son Álvarez & Marsal, que comanda Arturo D’Acosta, FTI Consulting, que llevaBrock Edgar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juanito el ingles
    9 años

    Che burla mexicanos

    Juanito el ingles
    9 años

    Una mas de caricatura, todo sea por el dicho, me lo chifle, me lo chifle ….a gueso pos semos mesicanos que no? Ta mare

    Juanito el ingles
    9 años

    De que caño se trata este country o town o sepa la rre ….ga, me k go en las ideas ches faltos de creatividad fusil comercial,,,publicistas de baratija …….QUE LA PRIMEA SEA RESPETADA CARJO….QUIEREN JUGAR A LO GABACHO…PUES LE HUBIERAN ENCAJADO DOLARES….OJTS







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver