Chocó con un camión

Mueren calcinados 36 turistas en un accidente de autobús en Veracruz


R. R. | 14 de abril de 2014 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


autobus-accidente-veracruz-muerto-turistas

Al menos 36 personas han muerto y al menos cuatro han resultado heridas este domingo al incendiarse un autobús con turistas locales tras estrellarse contra un camión estacionado en la carretera Cosamalopan-Acayucan, en el sur del oriental estado mexicano de Veracruz, según han informado fuentes oficiales.

Según estas informaciones, el percance ocurrió cuando un autobús de la empresa Turtle que había salido de Villahermosa, en el estado suroriental de Tabasco, con destino a Ciudad de México, chocó con un camión de la compañía Prolat que se encontraba parado sin señalizar en la carretera.

Hasta el momento, los servicios de emergencia han recuperado 36 cuerpos completamente calcinados y se ha identificado a cuatro personas que resultaron heridas, que han sido trasladadas al Hospital Metropolitano de Acayucan.

Los últimos datos de fuentes estatales discrepan del comunicado emitido por Caminos y Puentes Federales (Capufe), organismo del Gobierno federal que opera y se encarga del mantenimiento de las carreteras mexicanas, recogen varios medios locales.

Según el boletín, un camión se averió y paró en un lado de la autopista. Se dio aviso al puesto de Capufe más próximo y de inmediato envió señales para marcar “debidamente el tramo”, aseguró el organismo, pero momentos después un autobús turístico “perdió el control” e impactó con el camión.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Muy lamentable accidente. Y mas lamentable que hayan distintas versiones del caso — como siempre sucede en México.
Las autoridades estatales dicen una cosa y CAPUFE dice otra. LO que podrá decir cualquier persona que viaja por carretera es que en el caso de accidentes o descomposturas, los vehículos accidentados o descompuestos NUNCA SE ESTACIONAN COMO LO INDICA EL REGLAMENTO, Y MUCHO MENOS COLOCAN LA SEÑALIZACION debida — a ciencia y paciencia de la Policía Federal que en todo caso es la que debe vigilar el cumplimiento del Reglamento. En el caso que nos ocupa, es increíble que la gente de Capufe diga que “de inmediato” se enviaron señales para marcar debidamente el tramo. Ahora hay camionetas de apoyo en autopistas de peaje que están haciendo un trabajo igual (mas o menos..) que los famosos “Angeles Verdes”. La presencia de estos Angeles ha bajado mucho en todas las carreteras y es probable que por éso, CAPUFE los esté supliendo. Si algún lector interesado sabe como está este tema, avísenos, por favor.
Volviendo al horrible accidente… Qué pena!!

no se trato de pasajeros de turismo TURISTAS eran comerciantes que acuden diariamente a compras al df y san martin Texmelucan vienen al df realizan compras y por la noche regresan con el autobús lleno de mercancías que revenden en sus lugares de origen, en villahermosa una oficina de vivales realizan estas actividades ilícitas rentando autobuses de turismo simulando viajes de placer o descanzo digo ilícitas porque realizan trabajo de transporte de pasajeros fijo sin olvidar que para eso existen empresas tal es el caso grupo ADO en esa zona que le hacen competencia ilícita engañando con esto a las autoridades y aseguradoras ya veremos que tal responden ante esta indeminizacion de deudos que fue un autobús de turismo es cierto ,que tal vez no tuvo la culpa habrá que ver el peritaje pero de que tuvo responsabilidad también el operador del autobús por ser alcance,a esa hora del accidente el exeso de velocidad y obscuridad de la noche fueron clave ya veremos al responsable de organizar esto turismo huicho como responderá ante este accidente asi como transportadora tortugas


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES