La concesionaria asegura no es su obligación

Busca Ayuntamiento de Benito Juárez cobrar predial a ASUR en Cancún

Ejecuta el SAT embargo precautorio en contra de ASUR en Cancún
Descarta ASUR la construcción de un hotel en el aeropuerto de Cancún
En noviembre reabre la terminal 1 del aeropuerto de Cancún tras su reforma

A.M. Cancun | 14 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Asur predial

El ayuntamiento de Benito Juárez con cabecera en Cancún a través de el director de ingresos Hugo Favio Bonilla indico que le han pedido a los empresarios de ASUR presenten toda la documentación para poder determinar el valor del predio y saber lo que se les cobrara de impuesto predial.

De acuerdo con fuentes ASUR, empresa concesionaria del aeropuerto en cuestión, que platicaron con REPORTUR, la postura de la empresa no cambiara respecto a los términos en los que han explicado su situación a las 2 anteriores administraciones municipales a las que les han dejado claro que no están en la obligación de pagar el impuesto, ya que no son propietarios del predio.

De acuerdo a la versión que consistentemente ha planteado la empresa que opera  el aeropuerto de Cancún y 8 aeropuertos mas desde 1998, es que el dueño de los predios es el gobierno federal y no es a la empresa a la que les corresponde pagar ese impuesto ante los municipios.

En el pasado ASUR en Cancún ha llegado a arreglos con la administración municipal de dar donativo en especie, con obra publica, situación que la autoridad a aceptado.

La presente administración iniciara su Gestión ante ASUR respaldado en el acuerdo de la Federación Nacional de Municipios de México, de que los aeropuertos deben pagar el impuesto predial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver