Desde el 1 de mayo

Grupo Hotelero Santa Fe se queda el actual Hyatt Regency Cancún


R. R. | 15 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Desde el 1 de mayo, el Grupo Hotelero Santa Fe se quedará con el actual Hyatt Regency Cancún, que operará con su marca Krystal, según revelan varias fuentes del sector turístico. Krystal Hotels & Resorts opera hoteles en Mexico DF, Cd. Juárez, Acapulco, Cancún, Ixtapa y Puerto Vallarta.

Hyatt mantendrá un hotel en Cancún, el Hyatt Zilara, abierto el pasado noviembre, luego de asumir su gestión desde Royal Resorts, del fenecido Fernando García Zalvidea.

De su lado, Hard Rock Internacional proyecta reabrir sus puertas en Acapulco durante el 2015, luego de enfrentar fuertes pérdidas económicas y demandas laborales a lo largo de varios años, que obligaron a la franquicia a cerrar definitivamente sus puertas en enero del 2014, según revela El Financiero, luego de que la franquicia en Acapulco cerró definitivamente sus puertas y comenzó una disputa legal con el sindicato cetemista 112, para la liquidación de los empleados.

La franquicia de Hard Rock Café Acapulco abrió sus puertas en el otoño de 1989, bajo el patrocinio inversor de Grupo Televisa, cuyos principales socios eran Emilio Azcárraga Jean, Miguel Alemán Magnani y Guillermo González Guajardo.

Doce años más tarde, en el 2001, Grupo Televisa vendió la franquicia a Robert Earl, propietario de la cadena Planet Hollywood, quien adquirió la empresa a través del Grupo ECE México y su subsidiaria Operadora DB México, que se encargó de manejar las subsidiarias en el Distrito Federal, Cozumel, Cancún, Acapulco y Cabo San Lucas.

Actualmente Hard Rock Internacional maneja tres hoteles en México, los cuales se ubican en Cancún, Puerto Vallarta y Riviera Maya, además de que proyecta expandirse en países como España, Qatar, Turquía, Vietnam, India, Corea del Sur, Emiratos Árabes, Hungría, Polonia y China.

Por otra parte, el diario La Verdad de Quintana Roo asegura que el Grupo Posadas tuvo un incidente en Cancún, pues “lo que estaba programado para ser una semana de diversión en el paraíso del Caribe, Cancún, se convirtió en un auténtico calvario para Elías de Dios Méndez y todos sus acompañantes, debido a que sus reservaciones de 40 habitaciones en el hotel Fiesta Americana no fueron respetadas, a pesar de que pagó en puntos el equivalente a 400 mil pesos para poder apartarlas”.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES