Quinto destino mundial

Cancún supera a Las Vegas y Orlando para las OTAs estadounidenses


A. S. | Cancún | 16 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


“Cancún es el destino turístico número uno para viajar en las próximas vacaciones de verano, por encima de Orlando y Las Vegas y es considerado el centro turístico más importante de América Latina y de los cinco más reconocidos a nivel mundial”, dijo Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

El funcionario dijo que la agencia mayorista Orbitz, también dio a conocer resultados similares, a los de Expedia en el tema de preferencia por este destino turístico por parte de canadienses y norteamericanos, recoge elperiodico.

Por su parte, otra de las grandes agencias online, Expedia aseguró que, de acuerdo con sus ventas, Cancún ha sido el destino número uno de América Latina, tanto el año pasado como el primer cuatrimestre del 2014, y actualmente la mayorista lo tiene considerado “dentro del top cinco a nivel mundial”.

Travelocity realizó una investigación hace unos meses y destacó en su página de Internet que Cancún sería el destino familiar más escogido por los estadounidenses para viajar fuera de su país durante las vacaciones de verano.

La encuesta arrojó que el destino quintanarroense superó a otros sitios turísticos reconocidos a nivel mundial como destinos de sol y playa como Bahamas, Punta Cana en República Dominicana y Hawai, entre otros, según laverdad.

Durante esta Semana Santa, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, son las tres ciudades del mercado nacional que más presencia tendrán en el destino a partir del jueves y hasta el domingo de esta semana. Esos días serán los de mayor afluencia de visitantes en la Riviera Maya.

Lo anterior lo dio a conocer Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya. Explicó que el turismo mexicano ocupará el 30 por ciento del total que se hospedarán en los hoteles afiliados a la asociación, de acuerdo a sipse.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver