Suma 25 mil habitaciones

Celebra Cancún su 44 cumpleaños con ocupación hotelera al 98%


R. R. | 21 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Al cumplir 44 años de su creación como el primer Centro Turístico Integralmente Planeado (CIP) de México, Cancún, con sus 25 mil cuartos de hotel y cuatro millones de visitantes al año, ratifica su éxito como el principal destino de playas del país, y recibe como regalo la preferencia del turismo nacional e internacional, al reportar una ocupación promedio del 98 por ciento en la temporada vacacional de Semana Santa, señala El Financiero.

La bonanza de Cancún se observa igual en otros destinos del Caribe Mexicano, como la Riviera Maya, que también reporta una ocupación cercana al 100 por ciento en sus 40 mil 600 habitaciones en la zona, la cual esperan comience a descender desde el pasado domingo.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, que suman más de 30 mil llaves hoteleras, destacó que el destino turístico opera con cifras “extraordinarias” de ocupación, con un promedio del 98 por ciento, derivado de la amplia conectividad aérea.

Un promedio de 11 mil 372 turistas visitaron al menos uno de los siete mil 600 comercios de la zona de playas que a diario ven la bonanza de la derrama económica que dejan éstos en Cancún. Dichos negocios representan la quinta parte de los 38 mil comercios registrados en Benito Juárez, que ofertan productos y servicios que van desde alimentos y bebidas, ropa, accesorios personales, de salud y artesanías. Los establecimientos se encuentran entre los primeros 22 kilómetros del bulevar Kukulcán, la mayoría se concentra en las siete plazas comerciales, según sipse.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver