Esta semana

Ocho despachos presentarán sus propuestas para ampliación del Aeropuerto de Ciudad de México


R.R. | 21 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) será ampliado a Texcoco por el Gobierno federal, por lo que seis despachos de arquitectura extranjeros y dos mexicanos presentarán esta semana sus propuestas de diseño.

Según reporta El Mañana México, el encargado de la convocatoria fue el grupo de coordinación del proyecto, encabezado por el exgobernador de Hidalgo Manuel Ángel Núñez Soto, a quien se le asignó la tarea en julio del año pasado.

La inversión requerida para este proyecto es de US$5 mil millones, con un tiempo de edificación de entre 10 y 12 años, según estimaciones del AICM. Entre los despachos invitados a Zaha Hadid, Norman Foster, Richard Rogers y Pascall+Watson, todos de origen británico, así como a Gensler y Skidmore, Owings &amp y Merrill (SOM).

En diciembre pasado, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, reveló que el AICM sería ampliado a Texcoco sin necesidad de expropiar terrenos. Aunque el Gobierno lo considera una ampliación de la terminal actual, la Cámara de la Industria de la Construcción lo ve como un nuevo aeropuerto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver