Analizan incluir la marca como activo

Sobrecargos jubilados buscan MRO sea patrón sustituto de Mexicana


R. R. | 21 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Los sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación, según asegura Dinero, no aceptarán el pago único que ha propuesto el gobierno federal con la creación del fideicomiso en el que se incluirá la Base de Mantenimiento (MRO) y los nueve aviones que están en posesión de Bancomext, entre otros activos.

Fausto Guerrero, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM), explicó que los exempleados de la aerolínea esperarían a que se buscara una forma de seguir fondeando la nómina mensual de 16.4 millones de pesos que les permitiera mantener su pensión vitalicia.

“Estamos tratando de agotar el tema conciliatorio, pues se ha hablado más de las liquidaciones de los ocho mil trabajadores conforme a la ley, pero respecto a los jubilados éstos se encuentran en la incertidumbre”, puntualizó.

Dijo que en caso de no lograr un acuerdo por esa vía se recurriría a demandar a la Base de Mantenimiento (Mexicana MRO) como patrón sustituto, pues fue la única que sobrevivió al concurso mercantil. “El MRO es una empresa deudora solidaria de Mexicana, lo que la obligaría a hacer frente a las pensiones. Sabemos que no sería sencillo el proceso, pero de ser necesario recurriremos a él», agregó.

Además, según CNN Expansión, la directora del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), Gricelda Nieblas Aldana, anunció que en las próximas semanas se dará a conocer si la marca Mexicana de Aviación es incluida en el proceso de quiebra de la aerolínea.

La funcionaria señaló que la juez Edith Alarcón analiza la petición al respecto del interventor de la firma, Fernando Pérez Correa, aunque el dueño de la misma -Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA)- podría venderla antes de la inclusión.

“La marca no es de las concursadas; el dueño de la marca tampoco es parte del proceso, ya que se trata de una sociedad del mismo grupo, pero no es sometida a este seguimiento legal”, aseveró.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver