dentro del proceso de concurso

Proponen a Alfonso Triujeque como síndico en caso Mexicana


R. R. | 24 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), propuso, a través de su Unidad de Asuntos Jurídicos y antes de que se agotara el término legal previsto, al Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal designe al Licenciado Alfonso Ascensio Triujeque como síndico para la etapa de quiebra de Mexicana de Aviación, dentro del proceso de concurso mercantil.

En un comunicado, la SCT señaló que el pasado 15 de abril cumplió con lo anterior, en atención a la resolución de la juez Edith Alarcón que fue notificada el 10 de abril, en cuyo Resolutivo Segundo requirió a la Secretaría para que propusiera el síndico, conforme a lo dispuesto en la Ley de Concursos Mercantiles.

El 4 de abril, la juez Edith Alarcón declaró la quiebra de Mexicana de Aviación y de sus filiales Link y Click, y aprobó el convenio concursal de la base de mantenimiento MRO, por lo que es la única firma que logró su reestructura tras 43 meses en concurso mercantil, recogió El Financiero.

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, confirmó este miércoles quela marca de Mexicana ya está en litigio y dijo que el gobierno federal tiene interés de “rescatar” la marca del proceso de quiebra.

“La estamos rescatando, la marca de Mexicana entiendo fue parte de lo que se llevó Tenedora K y hay toda la intención del gobierno de la República de sacar la marca de esta parte de la quiebra mercantilporque esa marca tiene un valor muy importante para los mexicanos”, señaló.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver