En 2015, en Acapulco

Guanajuato, Guadalajara, Yucatán y el DF, candidatos para Tianguis 2016


R. R. | 30 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Guanajuato, Guadalajara, Yucatán y el Distrito Federal ya mostraron su interés por participar en el proceso para ser la sede de la Edición XLI del Tianguis Turístico 2016, según revelan varios medios del país.

La sede, que teóricamente para 2016 tendría que ser un destino de ciudad, pues en 2015 será otra vez Acapulco, deberá contar con debida conectividad aérea, infraestructura hotelera, movilidad interna, centros de convenciones y atractivos turísticos.

Al respecto, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, entregó el 25 de marzo en propia mano a la secretaria de Turismo del gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu, la solicitud firmada por el jefe de gobierno capitalino para albergar el Tianguis en 2016.

En su oportunidad, el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, también habría señalado la posibilidad de presentar la candidatura de la entidad para el Tianguis 2016, con la ciudad de Guanajuato como sede principal y otras ciudades como subsedes.

En el caso de Yucatán, la propuesta tampoco se ha presentado formalmente, pero se apostaría por Mérida, ciudad que ha demostrado ya su capacidad para organizar exitosamente grandes eventos (esta semana se realiza la Reunión de la Asociación de Estados del Caribe).

Guadalajara es otra de las sedes que supuestamente ha demostrado interés. El proyecto sería básicamente el mismo que se presentó en la primera ocasión que se puso a concurso la sede del Tianguis.

La edición en Cancún de este año

Las cifras que hasta el momento superan las metas inicialmente planteadas, el Tianguis Turístico 2014 podría recibir más de ocho mil visitantes especializados de 59 países, que se estima dejen una derrama económica de 150 millones de pesos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo federal, hasta el momento está confirmada la presencia de 59 países (la metaoriginal era de 43), incluyendo Nigeria, Togo, Trinidad y Tobago, Eslovenia, Rumania, Islandia y Vietnam, que vienen por primera vez.

Para la edición 39 del Tianguis Turístico, a realizase en Cancún, Quintana Roo, del 6 al 9 de mayo, ya se tienen registradas 737 empresas compradoras, mientras que los espacios de exposición ya contratados ascienden a 524, cuando la meta original era de 673.

De acuerdo con las cifras que ya tiene confirmadas la Secretaría de Turismo federal respecto a la participación de compradores y expositores, en general son superiores a las metas planteadas y a las cifras alcanzadas en 2013 durante el Tianguis Turístico de Puebla.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES