Serían 3 mil cuartos más

Se construirán en Quintana Roo de 8 a 10 nuevos hoteles hasta 2017


A. S. | Cancún | 30 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


La construcción en Quintana Roo de ocho a 10 nuevos hoteles, a partir de este año a 2017, generará una inversión de más de 500 millones de dólares anuales y el incremento de hasta tres mil cuartos más, aseguró Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Dijo que, por lo pronto, se pueden observar movimientos como el Grupo hotelero Santa Fe que adquirió el hotel Hyatt para expandir su marca Krystal, así como el del Grupo Hyatt que tomó la cadena Real Resorts y el anuncio de construcción de dos hoteles de la cadena Starwood y St. Regis.

“El cálculo de monto de inversión que se menciona es de 400 a 500 millones de dólares por año y un incremento de hasta mil habitaciones anuales, cifra que es muy importante”, precisó Lemus Mateos. Actualmente en Quintana Roo hay alrededor de 85 mil habitaciones, desde una a cinco estrellas, por lo que el objetivo con las nuevas inversiones hoteleras será alcanzar las 90 mil.

Manifestó su beneplácito por el anuncio de construcción de los dos puentes que cruzarán la Laguna Nichupté y Bojórquez, en donde el gobierno federal estima invertir tres mil millones de pesos y mil 400 millones de pesos, respectivamente. La construcción de los puentes que pasarán sobre el Sistema Lagunar Nichupté está incluida dentro del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2014-2018.

Entre las obras más ambiciosas está la compartida con Yucatán, correspondiente al Tren Transpeninsular, cuya primera etapa tendrá un costo de 17 mil 954 millones de pesos, revela elperiodico.

Dentro del sector de comunicaciones y transportes se contempla también la primera etapa de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Mérida-Chetumal, que permitirá contar con mejores niveles de servicio y seguridad en el tramo. El monto de inversión será de mil 100 millones de pesos y se desarrollará entre el 2014 y 2015.

La autopista Nuevo X-Can – Playa del Carmen, con una inversión de mil 283 millones de pesos es otro de los proyectos incluidos y contempla la ampliación de seis a 12 metros de ancho a lo largo de 44 kilómetros de carretera.

La obra acortará el camino de Mérida a Playa del Carmen sin necesidad de pasar por Cancún, facilitando así el traslado de personas y mercancías entre los principales centros turísticos de la región, enlazando al municipio de Solidaridad con las comunidades de Nuevo Xcán, Agua Azul, Benito Juárez y Central Victoria, pertenecientes al Municipio de Lázaro Cárdenas.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES