Incrementa su gestión de negocio en la red

Fórmula de City: mitad de reservas ya le entran por el canal online

Adelantamiento histórico: City superará a Posadas como mayor hotelera mexicana
Atisban hoteleros burbuja inflacionaria por reforma fiscal
Hoteles City aumentará sus hoteles en México hasta 84 en 2013
Figuran 9 empresarios turísticos entre los 100 más prestigiosos de México
Fibras y salidas a bolsa traen una revolución a la hotelería mexicana

Eduardo Suárez del Real Aguilera | Delegado en México | 1 de mayo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Blanca-Herrera-Hoteles-City-Express

La cadena hotelera mexicana con mayor presencia en el mercado de negocios, Hoteles City Express, ya ha igualado el número de reservaciones de habitación a través de medios electrónicos, con las que se generan en el medio convencional no electrónico. Una fuerte apuesta por el desarrollo online, le ha permitido incrementar su gestión de reservas en red.

Blanca Herrera, Directora de Servicios de Franquicias de Hoteles City Express, ha confirmado a REPORTUR que “en 2013 alcanzamos igualar al 50 por ciento el número de reservaciones que entran por medios electrónicos y medios no electrónicos. Por medio no electrónico entendemos el call center y los medios electrónicos que hemos desarrollado y utilizamos son:  sitio web; City Access: portal de negocios; OTAS, GDS, sitio web móvil, aplicaciones móvil y redes sociales”.

Actualmente, de las 2500 personas que trabajan en la cadena que comanda Luis Barrios, 35 se ocupan del call center y  6 son suficientes para la gestión de reservas en el canal online.

En el cuarto trimestre del 2013, Hoteles City Express alcanzó 306 millones de pesos de ingresos totales,  lo que representó un incremento del 17.1 por ciento contra igual periodo del año anterior. El Reporte Financiero de la compañía, documenta un incremento del 11.1 por ciento en el volumen de cuartos-noche en comparación con el último trimestre de 2012, así como un crecimiento del RevPar  (o utilidad hotelera) del 3.4 por ciento. La utilidad de operación del 4º trimestre de 2013 se ubicó en 49 millones de pesos, equivalente al 53.6 por ciento contra el mismo período del año anterior. Y sus ingresos anuales se ubicaron en 1104 millones de pesos, un 18.4 por ciento superiores a los de 2012.

Actualmente la hotelera City Express tiene en plena construcción nuevos hoteles en Tehuacán, Puebla; Paraíso, Tabasco; Monterrey, Ciudad del Carmen, Campeche; Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Puebla; Apizaco, Tlaxcala; Cabo San Lucas, Ciudad Victoria y Toluca; además de los previstos en Colombia y Chile; con el establecimiento en Tlaxcala, la cadena cumple su objetivo de estar presentes en todos los estados de la República. Con un crecimiento promedio de un hotel cada 6 semanas,  el grupo City Express consolida su supremacía  en el segmento de la hotelería de negocios.

Hoteles City Express –comenta Blanca Herrera–  cuenta con modernos sistemas de operación y telecomunicaciones con estándares internacionales: Central de reservaciones nacionales e internacionales vía telefónica y vía Internet, programas y productos de comercialización como viajero frecuente, incentivos a agencias de viajes y secretarias, programas de pago de comisiones, fuerza de promoción y ventas corporativas».

«Las tres marcas que operamos -prosigue Herrera- son: City Express, dirigida al ejecutivo que requiere hospedaje de calidad a un precio justo; City Junior, dirigida a viajeros que buscan un hospedaje barato, limpio y práctico; y City Suites, un concepto de departamentos amueblados con servicio de hotel, dirigido a los viajeros de negocios que por la naturaleza de su trabajo necesitan hospedarse por largas temporadas”.

“Las principales características de nuestras marcas -explica Directora de Servicios de Franquicias-  son: hoteles nuevos, modernos, confortables y que contamos con programas de sustentabilidad avalados con distintas certificaciones y acreditaciones externas, como nuestro Programa Verde, creado para el cuidado ambiental a través del ahorro de energía y el uso eficiente del agua y residuos sólidos”.

Blanca Herrera es egresada de la Licenciatura en Administración con especialidad en Hotelería por el Instituto Politécnico Nacional y se integró como parte del equipo fundador de la cadena de hoteles City Express en el año 2003; actualmente es la Directora de Servicios de Franquicias, en esta posición su responsabilidad principal es el desarrollo y administración de la comercialización de la cadena que incluye: campañas de publicidad y mercadotecnia, oficinas de promoción de ventas, relaciones públicas, canales de distribución, central de reservaciones y Inteligencia de  mercados.

La actual Directora de Servicios de Franquicias cuenta con una vasta experiencia en las áreas directivas de  mercadotecnia y publicidad en diferentes cadenas hoteleras y empresas turísticas a nivel nacional. Su trayectoria, de más de 23 años en el sector turismo, le ha permitido desarrollar esquemas estratégicos para detectar y cumplir con las exigencias y necesidades de marketing y comercialización de los hoteles City Express.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver