Frente a Hyatt

Posadas apoyada por Banamex es favorita para quedarse Occidental

Apollo, el fondo que apoya a los Azcárraga en su puja por Occidental
Finalistas por Occidental: Iberostar, Barceló, Hyatt, Marriott y Posadas
Occidental Hoteles, AMResorts y la espinita de Cuba
Zozaya analiza seriamente la compra de la cadena Occidental

E. Guevara | Ciudad de México | 8 de mayo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


posadas-azcarraga-occidental-banamex

Grupo Posadas, que han pujado por Occidental Hoteles de la mano del fondo Apollo, como adelantó REPORTUR.mx, se coloca como favorita para quedarse la cadena hotelera de capital español, según ha adelantado preferente.com.

La hotelera de los Azcárraga, después de unos últimos años de problemas financieros, es vista ahora como la que tiene más opciones de comprar Occidental, gracias al apoyo de Banamex, y sobre todo a la retirada de dos contendientes de peso del proceso de venta como son Marriott e Iberostar.

En liza por quedarse la hotelera del BBVA y del millonario español Amancio Ortega, dueño de las tiendas Zara, quedan Hyatt, asociada a Playa Hotels, y Barceló, que se ha aliado al fondo CPG.

En un principio se dio como favorita al proceso a Apple Vacations y a AMResorts, de Alex Zozaya, aunque finalmente no pasó a la fase finalista, como tampoco Springwater y Javier Díaz, dueño de Pullmantur Air.

Luego de la última criba, fueron las cadenas americanas las que parecían mejor posicionadas en el proceso que gestiona Morgan Stanley, aunque la retirada de Marriott deja a Hyatt como una contendiente de ese país.

La decisión se conocerá en pocos días, y ha tenido que retrasarse por los últimos movimientos, habituales en este tipo de operaciones, que será una de las grandes operaciones hoteleras de los últimos años, de la que han ido viniendo informando en primicia REPORTUR.mx.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver