eclipsan a empresarios

Los políticos inundan el Tianguis para apuntarse los éxitos turísticos

Sobrepasa la logística tanto éxito del Tianguis Turístico de México
Esperan 3 mil asistentes a apertura del Tianguis Turístico de Cancún
Agenda del Presidente Peña Nieto “mata” primer día de Tianguis

Joaquin Vizcaíno | Cancun | 9 de mayo de 2014 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


tianguis-turistico-cancun

Un enorme despliegue de políticos, desde gobernadores de todo el país al propio presidente de la República, sin faltar los equipos casi al completo de todos las secretarías de turismo de México, han inundado nuevamente esta edición Tianguis Turístico, dejando un enorme gasto de dinero público de incierto retorno.

Las buenas cifras turísticas que se vienen registrando principalmente en la parte caribeña del país ha llevado a que los políticos compitan por apuntarse el tanto del éxito que vive el Sector en estos momentos, que en una inmensa parte obedece al acierto y empeño de los más discretos empresarios.

Periodistas de todo el país han acompañado a los políticos para dejar buena muestra en sus Estados de la actividad funcionarial, con lo que la promoción turística consecuente de la repercusión mediática va a quedar en el propio Estado, en lugar de salir al resto como debiera ser el objetivo.

Los empresarios turísticos han tenido así en este Tianguis un protagonismo menor que no se corresponde a su papel en que México registre positivos datos solo en determinados polos, mientras los políticos ensalzan hasta el extremo el papel que tiene su gasto en promoción.

Sin embargo, el sentir en el sector privado es que al turismo no se le ha tratado tan bien desde los organismos públicos, y como prueba más gráfica de estos escollos está el de la subida de impuestos, pese a la cual los empresarios han conseguido seguir creciendo.

El Lakam Center de Cancún se ha convertido así esta semana en epicentro de la propaganda política en el país, eclipsando el trabajo a los verdaderos responsables de que México ocupe hoy el lugar de referencia turística mundial del que disfruta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    9 años

    Es interesante conocer el enfoque que le están dando a este evento, pero no se pierdan México actualmente en el mundo ocupa el lugar 17 en cuanto a turismo internacional se refiere años antes tenia el lugar 6 es decir estaba dentro de los primeros diez, así que la meta debe ser recuperar el lugar que tenía y lo que ponderan mucho aguas porque esto puede hacer perder objetividad, vayamos por un México mejor y sobre todo incluyente .

    Carlos Marin
    9 años

    Los políticos son como los pañales, deben ser cambiados a menudo y casi siempre por la misma razón.

    tomodachi viajes
    9 años

    Es importante señalar que Vamos primero con la Planeación y seguido de la Organización.
    Debemos ser muy puntuales en ello. Los buenos detalles en un evento son la clave del Exito.
    El visitante potencial no viene a ver buena voluntad y sonrisas, espera que todo este Perfecto!!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver