El tema del Contrato B sigue en litigio

Aeroméxico evita la huelga con subida salarial del 5% a sobrecargos


E. G. | Ciudad de México | 14 de mayo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Aeroméxico logró evitar la huelga de sobrecargos emplazada para el próximo 31 de mayo, luego de acordar con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y acordaron otorgar un incremento salarial de 5% al personal asistente de vuelo, revelaron varios medios locales.

Tanto el dirigente de ASSA, Ricardo del Valle Solares, como el presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico, Eduardo Tricio Haro mencionaron que una parte importante de los acuerdos pasa por la disposición de la empresa para contratar a sobrecargos que se habían quedado sin empleo, tras la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación.

Precisaron que hasta ahora han contratado a 350 ex trabajadores de aquella aerolínea, están a punto de ser empleados 90 y esperan que en los próximos meses se analice la posibilidad de que sean 200 más, sin límites de edad.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida; el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, y la ex dirigente de ASSA y hoy senadora Alejandra Barrales Magdaleno.

El dirigente de ASSA señaló que el tema del Contrato B sigue en litigio, pero hay una voluntad de las partes por acercar posiciones y destrabar el tema para beneficio de la empresa y de los nuevos trabajadores.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver