Televisa y TV Azteca

Compiten por cadenas de TV dueños de VivaAerobús y Grupo Real Turismo


R.R. | 16 de mayo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


La aerolínea VivaAerobús y el Grupo Imagen Multimedia, que forma parte de Grupo Empresarial Ángeles que dirige Olegario Vázquez Aldir y al que también pertenece el Grupo Real Turismo, serían los principales competidores en la licitación de dos cadenas de televisión de México.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estableció un monto mínimo de referencia para concursar por Televisa, de Emilio Azcárraga Jean, y TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, de US$64 millones 330 mil 889, por cada una de las cadenas, las cuales están integradas por 123 canales.

El monto del IFT para la venta de los canales se acerca al 50 por ciento de lo que había sugerido la Secretaría de Hacienda, quien quería que se estableciera un precio mínimo de US$123 millones cada uno.

El periódico Milenio asegura que esta subasta quizás se retrasó demasiado tiempo, tras asegurar que habría sido conveniente realizarla hace unos diez años, debido al dinámico crecimiento de la televisión de paga.

Otro posible comprador es el empresario Roberto Alcántara Rojas, de Grupo Toluca, quien estará aliado a Prisa, de Juan Luis Cebrián. También, el empresario de medios escritos Anuar Maccise y Francisco Aguirre Gómez, de Grupo Radio Centro.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Hay crisis aérea en España


OPINIONES ANTERIORES