Fue arrestado en Nueva York

EEUU niega a Gastón Azcárraga autorización para permanecer en el país


R.R. | 16 de mayo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Las autoridades de Estados Unidos negó la petición de asilo solicitada por el exdirector general de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga Andrade, quien es buscado en México por el presunto delito de lavado de dinero.

El exejecutivo ya no se encuentra autorizado para permanecer en EE.UU. y se encuentra sujeto a proceso por violar la ley migratoria, informó el gobierno estadounidense.

Según reporta América Economía, un portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dijo que Azcárraga Andrade fue arrestado en su residencia en Nueva York el pasado 18 de abril.

El exdirector de Mexicana “fue puesto en libertad bajo una orden de supervisión requiriendo visitas regulares al ICE mientras un juez de inmigración dilucida el caso”, agregó el vocero.

Mientras que la Procuraduría General de México informó el pasado miércoles que Azcárraga solicitó ante el juez asilo político. La PGR ya había solicitado aprehender a Azcárraga para extraditarlo a México, pero todavía no se puede proceder hasta que no se resuelva su situación migratoria.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES