Vuelos mas baratos, traslado similar

El aeropuerto que discretamente quiere quitar vuelos a Cancún

Festeja Mayaland Tours 93 años de historia, en plena actividad
Quita Miguel Quintana “exclusividad” a Quintana Roo yendo a Yucatán

Arturo Medina | Cancún | 16 de mayo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Quitar vuelos

Un aeropuerto actualmente casi en desuso, escasamente utilizado para aeronaves privadas, podría gestionar llegada de vuelos internacionales con destino final a la Riviera Maya, y así “quitar vuelos al de Cancún”.

Se trata del aeropuerto de Chichen Itza, a un costado de la zona arqueológica que es una de las nuevas maravillas del mundo, que sin embargo ha sido infrautilizado desde su construcción en 1994. Cuenta con tres posiciones y pista de 2.8 kilómetros capaz de recibir hasta aviones Boeing 737.

De primera mano REPORTUR se enteró del ofrecimiento que la administración del aeropuerto ha hecho a uno de los principales grupos turísticos europeos, que tiene propiedades en la Riviera Maya, para que los charters completos que opera y que llegan cada semana aterricen en esta terminal aérea, ofreciendo una operación mas económica y un tiempo similar para llegar a la propiedad que saliendo del aeropuerto de Cancún.

La ventaja para el turista, menor tarifa en uso de aeropuerto, tramites migratorios y aduanales casi inmediatos. La desventaja, un recorrido quizá 30 minutos mayor a sus hoteles de la Riviera Maya, dependiendo de donde esté.

Por otra parte, desde Chichén Itzá, Maravilla del Mundo Moderno en el corazón de la  Península de Yucatán, empresas especializadas en la creación de nuevo  circuitos turísticos ofrecen opciones innovadoras para iniciar la gran exploración de la Gran Cultura Maya, incluyendo experiencias de turismo  premium para el desarrollo de la aviación general.

El gobierno de Yucatán que es el administrador de este aeropuerto que opera con perdidas, busca revivir esta terminal que actualmente es casi un “elefante blanco” y está haciendo los esfuerzos para conectar con operadores que le devuelvan la vida a estas instalaciones. El Gobierno hace un esfuerzo para cubrir los gastos para que no pierda sus registros en Aeronáutica Civil para seguir calificado como un aeropuerto internacional.

Hace dos años el Aeropuerto Chichén Itzá recibió vuelos turísticos de Colombia cada semana, durante una temporada que duró alrededor de seis meses.

En esta pista han aterrizado las aeronaves de grandes cantantes como Sarah Brightman, Elton John y Plácido Domingo, que han ofrecido conciertos en la zona arqueológica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver