Turistas se enfrentan a multa de US$30

Sorpresa en turismo por limitar INM la estadía de viajeros en Cancún


R.R. | 16 de mayo de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El Instituto Nacional de Migración (INM) limitó la estancia de los turistas en el país, reduciendo así el número de días que tienen previsto vacacionar en el destino independientemente de la estancia que hayan comprado.

El INM puso en marcha una estrategia que ha causado sorpresa en el sector turístico de Cancún, en medio de los esfuerzos que realiza el sector turístico para incrementar la afluencia de turistas al destino, pese a los reducidos recursos con que cuenta para las campañas de promoción. Los turistas que decidan quedarse más días de los previstos por el INM deberán pagar una multa de US$30 al Instituto.

El periódico Quequi reporta que hasta ahora ninguna autoridad del INM ha explicado al sector los motivos de esta decisión, que afecta los esfuerzos que hacen los fideicomisos de promoción turística del Caribe Mexicano para incrementar la estadía de los turistas en sus destinos y la derrama económica para la población.

La disposición también afecta a los turistas que ya han pagado un número mayor de días de los autorizados por el INM para permanecer en México, ya que ni siquiera pueden solicitar el reembolso de los días que no disfrutaron porque no es una causa imputable al prestador de servicios o una contingencia del destino.

Los vacacionistas que han llegado al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) han manifestado su  descontento con la medida y expusieron públicamente su inconformidad porque el personal del INM les colocó en su forma migratoria una estancia de tres, cinco o siete días, cuando sus paquetes de viaje eran entre uno y tres días más de lo autorizado.

La situación ha provocado que el sector turístico de Cancún esté en alerta, debido al impacto que la medida puede tener para la imagen del destino, ya que muchos turistas han amenazado con optar por otro destino donde el trato sea más adecuado. Ante esta situación el director municipal de Turismo, Francisco López Reyes, anunció que han solicitado una reunión con personal de la delegación del INM para que les explique lo que está sucediendo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

En efecto se presentó este inconveniente pero fue derivado de la entrevista inicial del pasajero en la que le preguntaban los días a permanecer como parte de su viaje y al incrementar sus días a vacacionar este excedía el tiempo autorizado y en esos casos pagaría la re emisión de la forma migratoria y no una multa como se menciona, pero derivado de la crítica pública han optado por dar de nueva cuenta el plazo máximo de 180 días a los turistas y evitarles cualquier descontento por lo que no se tendrán que preocupar mas por este tipo de incidentes.