Ante postura de Sectur

Empresarios no se conforman con elevar ingreso, quieren top 10

México sigue bajando en el ranking turístico mundial: del puesto 13 al 15
Desciende México al puesto 15 en el ranking mundial del turismo

Arturo Medina | Cancún | 21 de mayo de 2014 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Lujo

México enfoca sus esfuerzos en el turismo a traer visitantes con mejor poder adquisitivo y así aumentar el ingreso por arriba de volumen de visitantes, esto es parte del plan de Sectur para este sexenio en el Programa Sectorial de Turismo 2013-2018.

Visto de esta forma los rankings de la Organización Mundial de Turismo dejan de tener importancia, el que México haya perdido 5 lugares en 2 años y haber salido del top 10 no importa, se aumento el ingreso y se ganaron 2 lugares al subir del 25 al 23.

Lo cierto es que salir del top 10 y no tener como remediarlo es la preocupación de la mayoría de los empresarios con los que platicó REPORTUR.mx , razones exponen muchas, pero la principal es la falta de conectividad aérea en el país y a los altos costos del servicio.

En algo en lo que también coincidieron los empresarios es en el hecho que el golpe de la influenza en 2009 fue devastador, tomo 4 años poder retomar el nivel y confían que el 2014 se pueda seguir creciendo lo suficiente para recuperar terreno perdido pero tampoco lo consideran como algo hecho.

Sin embargo hubo quien sonara optimista presagiando que si Tailandia subió del lugar 13 al 9 en un año ,México lo puede hacer. Común denominador entre los entrevistados fue que no se toco el tema de la inseguridad puesto como pretexto frecuentemente ante los malos resultados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JESUS MARIN
    9 años

    LAMENTABLEMENTE LA INSEGURIDAD NO ES PRETEXTO O JUSTIFICACION DE LA BAJA DEL TURISMO A MEXICO, ES UNA REALIDAD…INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LAS BATERIAS ESTAN MAL ENFOCADAS PARA MANGTENER A MEXICO EN UN BUEN SITIO TURISTICAMENTE HABLANDO,LAS PROMOCIONES Y LA BUENA PUBLICIDAD HAN BAJADO EN FORMA CONSTANTE Y ALARMANTE Y ESO HACE QUE MEXICO NO SERA RECORDANDO PARA SER DE LAS PREFERENCIAS DEL TURISTA . HAY MUCHA COMPETENCIO EN EL MUNDO YA QUE TODOS LOS PAISES APUESTAN AL TURISMO COMO UNA SOLUCION A POSIBLES PROBLEMAS DE INGRESOD DE DIVISAS.MEXICO NO MATIENE UNA IMAGEN PERMANENTE EN EL MUNDO, PODRIA DECIR QUE SE DURMIO EN SUS LAURELES, CREYENDO QUE POR SOLO OIR MEXICO LA GENTE DEMANDARIA VENIR A NUESTRO BELLO PAIS, TAN DAÑADO POR LA INSEGURIDAD, MALA PUBLICIDAD Y LAS NOTICIAS QUE SEGUNDO A SEGUNDO SE ESPARCEN POR TODO EL MUNDO, ESO DAÑA Y ATEMORIZA A CUALQUIERA.PAISES CON EL MISMO PROBLEMA ACRECENTARON SU PROGRAMA DE PUBLICIDAD,RELACIONES PUBLICAS,Y PROMOCIONES PERSONALES EFECTIVAS Y ESTAN CRECIENDO EN ESTE BELLO AMBITO DEL TURISMO.

    tomodachi viajes
    9 años

    Aqui en El Estado de Morelos.
    Cuernavaca … las escuelas de español atraían un sin fin de estudiantes de EE.UU, Canada y el resto del mundo. Ahora todo se acabó, no viene nadie y por supuesto las escuelas fueron cerrando, otras quitando de sus programas de enseñanza a extranjeros..Pero eso si..por ahi dicen que «Estamos mal..porque vamos Bien»»»







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver