Temporada inicia el primero de junio

Tiene certificado anticiclónico 80% de habitaciones de Riviera Maya


R.R. | 21 de mayo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Manuel Paredes Mendoza, informó que el 80 por ciento de las habitaciones de los centros de hospedaje de la Riviera Maya están certificados como refugios anticiclónicos.

Según el periódico Quequi, el funcionario explicó que el resto de los hoteles deben establecer convenios con autoridades municipales u otras cadenas hoteleras y con transportadoras, para garantizar la seguridad de los viajeros para su traslado y resguardo.

En caso de huracanes y como medida cautelar, la entidad contempla la instalación del Comité Interno de Protección Civil, donde participan dependencias de Gobierno. Paredes Mendoza recordó que la temporada de huracanes para el Caribe inicia el primero de junio.

Dijo que, de manera conjunta, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, las Direcciones Generales de Turismo de Solidaridad y Tulum se organizan y publican en la web la información de los viajeros que vacacionan en el polo turístico, en lo que se denomina “Guess Locator”.

Explicó que “Guess Locator” es una base de datos electrónica en la que se puede consultar la lista de turistas que se hospedan durante esta temporada en la Riviera Maya, también si fueron canalizados a algún refugio o a una cadena hotelera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver