El mayor avión del mundo

AICM se adaptará para recibir el A380 ante el interés de Air France


R. R. | 22 de mayo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ampliará este mismo año una de las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para que pueda recibir al Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, revela AM.

“(El AICM) ampliará sus servicios aeroportuarios recibiendo al Airbus A-380, considerado el avión de pasajeros más grande del mundo, incrementando así su competitividad e impulsando los servicios de transporte aéreo”, indica el Programa de Trabajo de Comunicaciones y Transportes 2014.

De acuerdo con declaraciones previas del titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Alexandro Argudín, dos aerolíneas que usan este tipo de aeronave están interesadas en establecer vuelos directos a la Ciudad de México. Se trata de Turkish Airlines, originaria de Turquía, y Emirates, de los Emiratos Árabes Unidos. También Air France y Lufthansa, originarias de Francia y Alemania, habían expresado su interés en operar con el A380 en México.

El documento indica que la pista que será adaptada es la 05 derecha 23 izquierda, es decir, la más próxima a la Terminal 1. Las obras, que se llevarán a cabo durante las 24 horas del día para afectar lo menos posible las operaciones, consistirán en ampliar los márgenes laterales de la pista y complementar el sistema de luces del eje.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver