Ganan trabajadores juicios laborales

Desalojan 4 hoteles en Riviera Maya causa molestia reubicación a 70 turistas


R.R. | 26 de mayo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Por lo menos 70 turistas hospedados en hoteles ubicados en la Zona Costera de Tulum perteneciente a la Riviera Maya, fueron reubicados luego de realizarse un desalojo de dichos inmuebles motivado por juicios laborales.

La Junta de Conciliación y Arbitraje con sede en Playa del Carmen recuperó cuatro predios localizados en Tulum en donde operan igual número de hoteles, como parte de un laudo laboral a favor de dos trabajadores.

Tras haber ganado el juicio, promovido en contra de los propietarios, los trabajadores Samuel Aguilar Ibarra y Omar Omero Tijerina Herrera tomaron el control provisional de los hoteles en litigio como garantía: Cabañas Ixchel, Dos Ceibas, Playa Azul y Puerta del Cielo, de acuerdo con el resolutivo del juicio, contenido en el expediente.

Los afectados aseguran que legalmente es imposible un fallo de esta naturaleza pues los predios están en un ejido y son inembargables, por lo que la batalla legal continuará.

El Director de Turismo del municipio de Tulum, Jorge Portilla Manica,  informó que se dieron todas las facilidades a los turistas afectados para su traslado, utilizando para ello los hoteles Zulum Acuario y Rosas del Viento.

El Gobernador de Quintana Roo, que sin embargo garantizó la seguridad de los turistas, dijo que “Son conflictos entre particulares, ahí sí no puedo opinar, eso lo tendrán que dirimir ante las instancias correspondientes nosotros garantizaremos la seguridad y que no se efectúen conatos de violencia en ninguna zona del estado”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver