Existe cierto optimismo, pero a mediano plazo

Coinciden las agencias mexicanas: las ventas están estancadas

Turista de EU, a Puerto Vallarta y el de Canadá, a Riviera Nayarit
Fórmulas minoristas para impulsar el consumo de viajes
Enfoca AMAV de Q.Roo esfuerzos a nuevos mercados en TTM

Enrique Guevara | Ciudad de México | 26 de mayo de 2014 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


agencias

El estancado crecimiento económico de México lleva meses traduciéndose en que las ventas en las agencias de viajes del país estén atoradas, como confiesan a REPORTUR.mx varios de los más importantes ejecutivos de este sector.

“Los ingresos se mantienen prácticamente igual que hace un año, y las agencias luchamos más que nunca para intentar activar el mercado con promociones, pero no conseguimos aumentar ventas de modo interanual”, revela un máximo directivo de una gran agencia del país.

El mercado emisor mexicano viene así siendo reflejo de la coyuntura económica que se vive en el país, donde los porcentajes de crecimiento económico oscilan alrededor de un exiguo 1 por ciento, en los primeros compases de la presidencia de Enrique Peña Nieto.

El mercado receptivo sigue funcionando de otra manera gracias a la buena marcha del turista occidental y de países emergentes, como Rusia y Colombia, aunque solo para destinos caribeños y no igual para otros como el Pacífico.

Los principales agentes consultados por este medio esperan a que el consumo se estimule en los próximos meses, y se muestran algo más optimistas para el mediano plazo, una vez surtan efecto las reformas que está promoviendo el presidente de la República.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eli
    9 años

    Y cómo es esto posible? Todos los responsables del gobierno insisten en «que todo va bien» que vamos mejorando. La apreciación/simulación es patente en todos los ambitos del gobierno.

    tomodachi viajes
    9 años

    Aun asi insiste el Sr Videgaray que Mexico no entro en una etapa de recesión. Mexico fue practicamente en el mundo el unico país QUE EN EPOCAS DE CONTRACCIÓN MUNDIAL INCREMENTO LOS IMPUESTOS a excepcion de Japón que tambien aumento el IVA.. Y en nuestro País A LA ECONOMIA INFORMAL (58%) NO LOS TOCO NI CON EL PÉTALO DE UNA ROSA.
    ESPEREMOS LOS AGENTES DE VIAJES MEXICANOS..NO ACABEMOS EN LA PLAYA MOVIENDO LA BARRIGA POR UN PESO****
    Tambien es de esperarse, que con las nuevas noticias sobre Estados Unidos sobre un mayor indice de confianza del consumidor..jale a la economía Mexicana y que por lo menos el Turismo-Receptivo se incremente, y también es mi deseo de que el indice de criminalidad vaya a la baja** y de confianza y certidumbre a quienes desean venir a este Hermoso País**
    En Morelos insisto se acabaron las escuelas de Español…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver