Por ser representante de Volaris

Abogados de extrabajadores de Mexicana piden decline síndico de sus funciones


R.R. | 27 de mayo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Abogados de los extrabajadores de Mexicana de Aviación solicitaron a la juez federal Edith Alarcón que ordene al síndico encargado de liquidar la empresa declinar de su cargo, debido a que Alfonso Ascensio Triujeque fue director jurídico y representante legal de Volaris.

El abogado Joaquín Ortega Esquivel dijo que solicitaron a Alarcón, quien dictó la quiebra de Mexicana y el rescate de la base de mantenimiento Mexicana MRO, que ordene a Ascensio Triujeque excusarse de ser el síndico porque “está impedido para hacerlo en los términos que establecen los artículos 108 constitucional y 9 fracción X de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos”.

El periódico La Jornada reporta que el síndico designado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue representante legal y director Jurídico de Volaris hasta el año 2012. Expresaron que Ascensio Triujeque actualmente es representante de dicha empresa ante la Cámara Nacional del Aerotransporte, en la que figuró como vicepresidente del Consejo Ejecutivo hasta finales del año 2013.

Los abogados señalaron que con la salida del Mexicana del mercado, Volaris fue una de las aerolíneas beneficiadas con el otorgamiento temporal de diversas rutas internacionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver