Casi 250 millones de dólares

Logra Barceló en América Latina tres cuartos de su utilidad bruta

El Grupo Barceló está a favor de que se levante un aeropuerto en Tulum
Finalistas por Occidental: Iberostar, Barceló, Hyatt, Marriott y Posadas
Posadas apoyada por Banamex es favorita para quedarse Occidental
Barceló Bávaro agasajó a representantes y directores de las OPT de Dominicana

J. M. Rivero | Madrid | 4 de junio de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


simon-barcelo-simon-pedro-barcelo-hoteles-viajes

En 2013, Barceló multiplicó por más de siete veces su utilidad neta, hasta 34 millones de dólares. El ebitda (resultado bruto de explotación) se situó en 249 millones de dólares y en torno al 75% procedió de los hoteles de América Latina, especialmente México y República Dominicana.

La cifra de negocios del grupo copresidido por Simón Barceló y su primo Simón Pedro Barceló, según reveló el diario económico español Expansión, rozó los 2.636 millones de dólares, gracias al impulso de la división de viajes, que en un año progresó un 89%, hasta 1.050 millones

«El patrimonio de la compañía se vio reforzado en 2013 con la salida del fondo Playa Hotels & Resorts. Barceló vendió su participación del 23%, a cambio de una aportación en efectivo y de la propiedad de nueve hoteles –seis en México y tres en República Dominicana–, que ya gestionaba la española. El importe de la operación ascendió a 419 millones de dólares», señaló el citado periódico.

Del otro lado de la balanza, se ha desprendido de una parte del Hotel Barceló Capella (en República Dominicana), a la que Barceló atribuye un valor neto contable de 12,7 millones de dólares. La venta de todo el establecimiento se completará en 2014.

El pasado 21 de marzo, asimismo, el grupo completó la venta de tres hoteles en EEUU y participaciones en varias sociedades, a las que atribuía un valor de 119 millones de dólares. Esta operación se enmarca en el proceso de salida, por parte de Barceló, de Crestline, la gestora hotelera en la que entró en 2002 y que opera 46 establecimientos en el país.

2013 ha sido un ejercicio con pocas pero significativas incorporaciones. Barceló ha sumado cinco hoteles –frente al ritmo de entre 20 a 40 establecimientos de los años 2005 a 2010–, uno de ellos en Grecia, donde el grupo quiere seguir creciendo. A 1 de mayo de 2014, Barceló contaba con 140 hoteles y 37.380 habitaciones en 17 países. Un 39% son establecimientos en propiedad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    miguel ramirez
    9 años

    me gustaria conocer mas sobre la venta la venta del hotel barcelo capella en juan dolio sus nuevos dueños si continuara como hotel y cuando se hara la entrega







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver