Alza de 24.4% en rutas internacionales

Aeroméxico va bien en pasajeros pero en utilidad no tanto: analistas


R. R. | 5 de junio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Aeroméxico lleva ocho meses de sólido crecimiento y es la de mejor avance entre las aerolíneas, ha estado reportando aumentos de doble dígito”, destacó Alejandra Marcos, analista bursátil de Intercam, como recoge El Financiero.

Para los primeros cinco meses del año, la aerolínea que preside Eduardo Tricio Haro acumula un aumento de 18.9 por ciento en el total de pasajeros, debido a un incremento en los pasajeros internacionales, que reportaron un alza de 24.4 por ciento, en tanto que los pasajeros nacionales tuvieron una mejoría de 16.6 por ciento.

Pese al incremento de pasajeros, la experta de Intercam refirió que los beneficios no han podido trasladarse a los márgenes de la emisora, debido a que ésta ha incrementado sus costos a través de renovación de flotas y ampliación de rutas, “el desempeño a nivel pasajeros es muy bueno pero en utilidades no tanto”, acotó Alejandra Marcos.

Refirió que debido a dichos motivos, la presión en márgenes se mantendrá durante lo que resta del año. El factor ocupación de la aerolínea de capital mexicano se ubicó en 78.8 por ciento.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES