Más plazas de Iberia y Aeroméxico

Crece 11% turistas españoles en México en primer cuatrimestre


J. M. | 10 de junio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


México prevé que al cierre de 2014 se registre una subida del 8% en la llegada de turistas españoles, de mantenerse el crecimiento continuado de estos últimos meses a final de verano, avanzó el director regional del Consejo de Promoción Turística de México para Europa, Javier Aranda Pedrero, a la prensa de España.

«Estamos muy sorprendidos porque en el acumulado hasta abril hemos tenido un aumento de turistas españoles a México de un 11%, si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, y sólo de un 21% en el mes de abril», explicó Aranda.

Aerolíneas como Iberia o Aeromexico incrementaron en mayo el número de asientos disponibles hacia la Ciudad de México, según explican desde el Consejo de Promoción Turística, todo encaminado a favorecer la llegada de turistas internacionales de cara al verano.

«También hemos confirmado un incremento en las operaciones de línea aéreas como Evelop Airlines, perteneciente a Barceló, Pullmantur y Air Europa, para el conjunto del Caribe este verano», indicó Aranda.

El presidente Enrique Peña Nieto llamó, desde Madrid, a fortalecer la industria turística nacional. Tras asegurar que si bien la afluencia de turistas al país ha crecido en los últimos 18 meses, dijo que “debemos hacer un esfuerzo redoblado y mayor para asegurar que esta industria, la del turismo, permita generar más empleos”.

El Presidente inauguró el Pabellón Encuéntrate con México, Vívelo para Creerlo, a cargo de la Secretaría de Turismo. En su primera actividad en España, el presidente Peña Nieto dijo que la intención de su gobierno es promocionar a México, para que su industria turística sea más conocida a nivel mundial.

Asistió un grupo de empresarios mexicanos, entre ellos, Valentín Diez Morodo, Miguel Alemán Magnani y Roberto González, así como la embajadora de México en España, Roberta Lajous.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver