En presencia de Peña Nieto

Firma Interjet con Iberia su primer acuerdo de código compartido

Acuerdo con Interjet dificulta a Iberia vuelo directo a Cancún

J. M. Rivero | Madrid | 10 de junio de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Los presidentes ejecutivos de Iberia y de Interjet, Luis Gallego y Miguel Alemán Magnani respectivamente, han firmado este martes en la sede de la CEOE de Madrid un amplio acuerdo de códigos compartidos, en presencia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, de visita oficial en España, según reveló la compañía española en un comunicado remitido a REPORTUR.mx.

Gracias al acuerdo, el primero que firma la línea aérea mexicana, Iberia podrá conectar sus 80 destinos en España, Europa, África y Próximo Oriente con 24 destinos de México, que podrían llegar a 36. Iberia ofrece dos vuelos diarios directos entre Madrid y México DF.

Las rutas se incorporarán paulatinamente y, en una primera fase, destacan destinos de negocios como Guadalajara, Bajío y Monterrey, y otros de sol y playa como Cancún y Huatulco. En estas cinco ciudades habrá  más de un vuelo diario de conexión.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, afirmó: “estamos encantados de tener a Interjet como socio en México, una compañía que combina eficiencia y buen servicio a los clientes. Gracias a este acuerdo, pondremos a disposición de nuestros clientes en España, Europa y México conexiones cómodas y competitivas entre ambos lados del Atlántico”.

Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet, dijo: “este acuerdo es de gran trascendencia no sólo para Interjet, sino para todos los mexicanos porque se contribuye al fortalecimiento de la conectividad aérea, los negocios y el turismo entre ambas naciones. Interjet e Iberia están demostrando el compromiso que tienen principalmente con sus usuarios”.

Los clientes de Iberia podrán reservar sus vuelos desde o hacia las ciudades que cubre Interjet en México con destino a Madrid o a cualquiera de las otras 79 ciudades españoles y de Europa. La venta se realizará por parte de Iberia en todos sus canales de distribución (página web, oficinas de ventas y agencias de viaje).

Tanto Interjet como Iberia operan desde la Terminal 1 del aeropuerto internacional Benito Juárez, en México DF, lo que facilitará el trasbordo de sus pasajeros. Además, ambas líneas aéreas trabajan para reducir los tiempos mínimos de conexión entre sus vuelos.

Esta es la primera alianza estratégica que firma Interjet con una aerolínea internacional y se tiene planeado extender el convenio para poder vender boletos de Iberia a través de los canales de Interjet. Esta alianza no incluye inversiones entre las aerolíneas sino que se trata de una alianza estratégica.

Interjet inició sus operaciones en diciembre de 2005. En la actualidad cubre casi 40 destinos nacionales con vuelos desde y hacia las ciudades de México, Toluca, Monterrey y Guadalajara. Con 12 rutas internacionales, llega a nueve destinos en el extranjero: Guatemala, La Habana, San Antonio, Miami, San José Costa Rica, Nueva York, Las Vegas y Bogotá. Opera más de 260 vuelos diarios, en promedio. Su flota de 42 Airbus A320 y 7 Superjet 100,

La aerolínea quitó 30 asientos de la configuración original de Airbus A320, el cual cuenta con una capacidad de 150 pasajeros cada uno, mientras que los Superjet 100 configurados originalmente para 103 quedaron en 93 plazas, siendo así la única aerolínea en México con más espacio entre asientos en una clase superior a turista.

Interjet es la línea aérea que más pasajeros transporta en México en vuelos nacionales, de acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil. En 2013 registró una participación de 24 por ciento en el mercado nacional. La flota aérea de Interjet es una de las más modernas del mundo.

Iberia vuela a México desde el 1 de marzo de 1950. En la actualidad ofrece hasta dos vuelos diarios entre las capitales española y mexicana conectados con toda la red de Iberia, lo que la convierte en líder del mercado. Iberia también es líder entre Europa y Latinoamérica, vuela a más de 100 destinos en 38 países de Europa, América, África y Oriente Medio. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día con una flota de cerca de 130 aviones. Es la tercera aerolínea más puntual del mundo, según FlighStats.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Interjet sería buen prospecto para la alianza de Oneworld(de la cual Iberia es miembro), después de la caída de Mexicana.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES