Holandes que viene de Qatar

Tricio eligió a Anko van der Werff como director Comercial de Aeroméxico


E. G. | Ciudad de México | 11 de junio de 2014 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El nombramiento de Anko van der Werff, nacido en Holanda y proveniente de las filas de Qatar Airways, como nuevo director ejecutivo Comercial de Aeroméxico, fue elegido por el propio presidente de la compañía, Eduardo Tricio Haro, y máximo accionista de Aeroméxico con el 20 por ciento de sus acciones.

Anko van der Werff, señala Excelsior, ha sido criticado porque no habla español y, además, porque no le preocupa mucho hacerlo, pues sostiene que el idioma de los negocios es el inglés no obstante que se hagan en México.

Anko van der Werff, que no obstante tiene a su cargo a un equipo comandado por Jorge Goytortúa, el director Corporativo de Ventas, se sitúa en el organigrama de la compañía en tercer lugar, según señala la web de la compañía, solo por debajo del director general, Andrés Conesa, y el presidente, Eduardo Tricio Haro.

A continuación de Anko van der Werff figuran como director de Personal y de Relaciones Institucionales, Sergio Allard Barroso; como director Financiero, Ricardo Sánchez Baker, y como director de Operaciones, Corneel Coster.

Hace una semana, en la Embajada de México en el Reino Unido, el citado Anko Van Der Werff fue quien hizo el anuncio oficial de la incorporación a su flota del impresionante Boeing 787 Dreamliner.

Sin embargo, el medio ejecentral señala que Aeroméxico «está teniendo problemas con sus nuevos aviones Dreamliner. Pasajeros frecuentes en esa línea señalan que en los últimos viajes en donde les ha tocado ese equipo, o se cancela el vuelo o se demora».

«Por ejemplo el vuelo que debió haber llegado el domingo de Nueva York, que se tuvo que cancelar por problemas técnicos en ese modelo que desde que salió ha tenido irregularidades. Sí, por si alguien no recuerda, ese modelo es el que compró el gobierno mexicano para servir como avión presidencial, y la nave deberá de llegar hasta 2015″, señala el citado periódico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paloma
    9 años

    Pues solo me queda decir que este Sr Anko van der Werff me parece incongruente y discriminatoria , que trabaje de director comercial en una empresa que pertenece a un pais de habla hispana, mi marido es precisamente HOLANDES y la empresa que él representa así mismo es holandesa y justo lo eligieron como director comercial en México porque SI HABLA ESPAÑOL PERFECTO y como él hay otros tantos holandeses en mi país y el requisito para trabajar aquí es el idioma pues finalmente la mayoría de los clientes son mexicanos aunque si hablar ingles es bueno pero que el señor me disculpe pero esa actitud de que quiere que la gente se haga a su modo no me parece correcto pues AL PAIS QUE FUERES HAZ LO QUE VIERES

    oscar
    9 años

    Es increible lo que sucede…, es más, para que degastarnos escribiendo…, RIDICULOS.

    Fercho Gonzalez
    9 años

    Una verdadera bofetada para el talento mexicano. Desde su llegada a Aeromexico, este senor no ha podido establecer rapport con el gremio de agencias de viajes, su principal canal de distribucion, y menos entender el mercado domestico, la cultura de servicio (calidez, amabilidad, flexibilidad) de nuestro pais y la marca aeromexico. Una pena que Tricio este recurriendo a extranjeros sin antes reconocer el talento nacional. Sin duda que esa es prueba de su malinchismo a pesar de haber nacido en Mexico. Optemos por otras aerolineas y no por Aeromexico por favor.

    rolando
    9 años

    Mejor preocupense por las mafias internas y como el Actuario sabotea al Holandes y sus planes………

    Manolo
    9 años

    Actuario?
    Ponganle nombre se llama Sergio Allard. Deser el segundo de abordo. No solo !o quitaron de la direccion comercial. Ya casi saledel organigrama.
    Sus resultados por donde ha pasado. Siempre han sido con saldon negativos para las empresas.
    Si ahora con la llegada del holandes ya hay resultador positivos en ingresos y mercado. No dudo la pronta salida de allard en aeromexico.
    Ya que sergio Allard no tiene nada que hacer en la direccion de talento. Y menosen aeromexico. Solo que quieran que les de mas hijos a las colaboradoras con talento.

    Manolo
    9 años

    Actuario?
    Ponganle nombre se llama Sergio Allard. De ser el segundo de abordo. No solo !o quitaron de la direccion comercial. Ya casi sale del organigrama.
    Sus resultados por donde ha pasado. Siempre han sido con saldos negativos para las empresas. Siempre culpando a terceros y a su competencia.
    Si ahora con la llegada del holandes ya hay resultador positivos en ingresos y mercado. No dudo la pronta salida de allard en aeromexico.
    Ya que sergio Allard no tiene nada que hacer en la direccion de talento. Y menos en aeromexico. Solo que quieran que les de mas hijos a las colaboradoras con talento.

    lorena peraez
    7 años

    que tal

    jimena lopez
    7 años

    el servicio de aeromexico es pesimo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver