Se encuentra en EEUU

Solicita PGR una segunda orden de captura contra Gastón Azcárraga


R. R. | 12 de junio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó una segunda orden de aprehensión en contra del empresario Gastón Azcárraga, confirmó el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, informa Excelsior.Al término del Primer Encuentro de Conferencias Nacionales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, el funcionario confirmó que se realizó la petición a un juez federal, pero debido a su gira de trabajo por España, aún no sabía la respuesta.

“Efectivamente, la Procuraduría de la República solicitó una nueva orden de aprehensión, hasta el día de ayer que yo recibí la última información, no la teníamos. Del día de hoy, le digo al rato, voy entrando a mi oficina, vengo llegando”, respondió el funcionario, sin precisar el delito en por el que se solicitó la nueva orden de aprehensión.

El ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación y del Grupo Posadas se encuentra retenido, a disposición de autoridades migratorias en Estados Unidos, ante quienes solicitó asilo político.

El miércoles 19 de febrero del presente año, la PGR solicitó y obtuvo una primera orden de captura contra Azcarraga, como presunto responsable del delito de de uso de recursos de procedencia ilícita, conocido también como lavado de dinero. La PGR solicitó a Interpol la emisión de la llamada Ficha Roja para su ubicación y captura, con fines de extradición, en contra del empresario, por lo que se le buscaba en 190 países.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver