Aeroméxico añade 4 vuelos diarios desde DF

Se disparan tarifas hoteleras en Cancún un 30% en unos años


A. S. | Cancún | 18 de junio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Los hoteles de Cancún han logrado incrementar su tarifa hotelera un 30 por ciento más que en años anteriores, gracias al posicionamiento del destino, y las campañas de promoción que llevan autoridades y las mismas empresas turísticas aseguró Alberto Gurrola, director del comité de marketing de la Asociación de Hoteles en este polo turístico, reveló El Periódico.

Dijo que desde la pasada temporada vacacional de Semana Santa, incrementaron sus tarifas un 25 por ciento, y fueron bien recibidas por el mercado. “En años anteriores apenas podíamos aumentar las tarifas entre un cinco a diez por ciento, pero en lo que va del 2014, se ha logrado subirlas hasta un 30 por ciento, lo cual es bastante positivo”, aseguró.

Indicó que en el caso de los hoteles Fiesta Americana, del Grupo Posadas, algunos se han convertido a “Todo incluido”, al ser la tendencia que se está llevando en el destino, y con ello, han logrado incrementar sus tarifas. Citó que además los nuevos vuelos están trayendo a turistas de mercados emergentes como Asia y Sudamérica, que antes no llegaban al destino.

Así, con motivo de la temporada de verano, Aeroméxico dio a conocer que a partir de julio incrementará su número de vuelosdesde la capital del país hacia los principales destinos turísticos nacionales, y Cancún se vuelve una de las ciudades con mayor movimiento de turistas en dicha temporada, motivo por el cual añadirá en promedio cuatro vuelos diarios desde la Ciudad de México y seis servicios semanales desde Monterrey, revela Sipse.

La aerolínea precisa que sumará a su red de conectividad más de 100 vuelos a la semana, lo que representa un incremento de más de tres mil asientos semanales en el mercado local y más de dos mil en el internacional. Detalla además que el incremento de frecuencias será hacia Acapulco, Cancún, Huatulco, Los Cabos, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Zihuatanejo, mientras que hacia Estados Unidos será hacia las ciudades de San Antonio, Miami y Orlando. El incremento de vuelos se suma a su oferta en rutas internacionales hacia ciudades como Londres, Madrid, Shanghái, Río de Janeiro y Tokio.

No obstante, según apunta Excelsior, “ahora los directores de aerolíneas relevantes para México, como American Airlines, Air France y otras más incluso mexicanas, están desconcertados no sólo porque carecen de acceso a la Secretaría de Turismo, sino debido a que nadie los apoya para resolver varios problemas”.

“El tema de la aviación es responsabilidad directa del subsecretario de Planeación, Salvador Sánchez, quien podría resolver situaciones como por ejemplo adeudos fiscales a las aerolíneas, ineficacias y abusos de las autoridades migratorias, decisiones equivocadas de los directivos de los aeropuertos y muchas más”, agrega el citado periódico.

Con todo, el récord de 9.4 millones de turistas internacionales alcanzado en el primer cuatrimestre del 2014, lo que representó un incremento de 17.6% con relación al año anterior, es una cifra alentadora que coadyuvarán a reactivar la economía, estimó el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo  (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes.

Afirmó que en consecuencia empresariosportugueses y españoles le han externado un profundo interés por invertir en destinos importantes de México, como Nayarit, Los Cabos y Playa del Carmen, informa la agencia de noticias, Notimex. Asimismo, mencionó que el ingreso de divisas fue por 5 mil 85 millones de dólares en los primeros cuatro meses de este año, que significó un aumento del 19.2%, comparado con igual lapso de 2013.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES