En los próximos meses

Propietarios de los 25 predios abandonados en la zona hotelera de Cancún trabajan para reactivarlos


R. R. | 19 de junio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Los propietarios de los 25 predios e inmuebles abandonados en la zona hotelera de Cancún trabajan con el Comité de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc) para reactivarlos en los próximos meses, como es el caso de plaza Zócalo, que continúa con los trámites correspondientes para remozar el edifico y abrir las puertas nuevamente, reveló Sipse.

En el caso del Party Center la idea del propietario es reabrirla con un concepto mexicano que muestre las bellezas de todos los estados del país; mientras que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) vendió el predio comercial que por muchos años estuviera concesionado al restaurante Fat Tuesday, en Playa Tortugas.

Juan Carlos González Hernández, delegado de Fonatur en Quintana Roo, señala que la comercialización del predio la realizó la dependencia en la Ciudad de México, por lo que desconoce el monto de la venta. La zona comercial de la playa durante muchos años albergó el restaurante Los Pancho’s, para luego dar paso al Fat Tuesday que hoy se ubica en Punta Cancún. Otro de los predios abandonados dentro del inventario de Fonatur es el inmueble comercial en playa Langosta que durante varios años funcionó como una plaza comercial. El muelle y la playa tienen concesión.

Edificios como el hotel El Pueblito, las plazas antes mencionadas, el restaurante La Farándula, La Villa Juvenil o Albergue Juvenil del desaparecido Consejo de Recursos para la Atención de la Juventud (CREA) y el inmueble Pepe Tiger’s, por años han dado un mal aspecto a la zona hotelera por las condiciones de abandono, en la mayoría de los casos el Cimuc ha contactado a los propietarios para ofrecer alternativas con el objetivo de reactivarlos, en el último de los casos está la opción de tapiarlos con publicidad de otros estados del país y menos local para no contaminar visualmente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver