El 70% de reservas, de norteamericanos

Riviera Maya: 85% de los 42 mil cuartos estarán ocupados en agosto


R. R. | 22 de junio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Los puntos más altos de ocupación hotelera que se esperan para esta temporada vacacional de verano serán del 75% para julio y 85% para agosto, informó Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, reveló sipse.

El líder de los hoteleros indicó que el mercado nacional estará integrado principalmente por visitantes procedentes de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, quienes representarán el 30% de todo el turismo para la temporada, según datos extraídos de los libros de reservaciones de los centros de hospedaje afiliados.

Abunda que en  cuanto al porcentaje en arribos de mercados internacionales para el verano, el 70% estará integrado entre el turismo procedente de Norteamérica. Entre Canadá, Estados Unidos y el resto por europeos. Hasta ayer 80% de los alrededor de 42 mil cuartos de hotel que hay en la Riviera Maya, estaban ocupados.  Según el monitoreo del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, se muestra un alza en la ocupación, ya que exactamente hace un año, el destino mostró una estadística al 75%.

Entretanto, como recoge elperiodico, el sector de hospedaje en Cancún buscaría asesoría de profesionales ante la nueva iniciativa por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur), de reclasificar la hotelería en el país. Durante la reunión mensual de la Asociación de Hoteles, se habló de esta nueva iniciativa que está preparando Sectur, la cual no es nueva, pues se había comenzado a trabajar finales de la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

Abelardo Vara, ex presidente de dicho organismo, expresó que hay preocupación por el tema, del cual no se conoce mucho, pero se sabe que la dependencia federal, estaría buscando la reclasificación de los centros de hospedaje del país, en categorías de una estrella hasta Gran Turismo, de acuerdo a sus características, infraestructura y servicios que ofrece.

“Son noticias fuertes, pues ya sabemos cómo afecta a la economía este tipo de iniciativas gubernamentales”, dijo. Aseguró que hasta la fecha no se tiene información al respecto, y no se sabe cómo afectará a la hotelería del destino ni al turista. Dijo que se buscará la ayuda de profesionales para que asesoren, y se trabajará con las diversas cámaras empresariales turísticas, para saber qué camino tomar.

“Es irónico que cuando está funcionando bien el turismo, se tomen este tipo de decisiones que están dirigidas a que se afecte la actividad”. Recordó que hace muchos años, los centros de hospedaje del país, se clasificaban, por parte de la Sectur, pero esto significa que ahora se pongan límites en las tarifas, es decir, si esto llegara a suceder, ya no se podía negociar, con los socios mayoristas, sino que las tarifas las impondría el gobierno.

Además, se supo que el consorcio Dolphin Discovery abrió en Akumal el delfinario número 14 de la firma, en el que invirtió una cantidad cercana a los cuatro millones de dólares. El espacio está acondicionado con la más alta tecnología para garantizar los estándares que establecen los organismos reguladores para manejo de delfines bajo cuidado humano.

Dolphin Akumal, que se encuentra dentro de las instalaciones del hotel Sirenis, se suma a los 11 que opera el grupo en México, de los cuales ocho están en Quintana Roo y el resto en Gran Caimán, Tórtola, Angulla-St. Maarten y próximamente en República Dominicana. Abel Matutes, presidente de Sirenis Hotels & Resorts, dijo “estamos complacidos por materializar esta alianza de inversión en México con la empresa líder en delfinarios en el mundo, ya que el nado con delfines es una de las experiencias que más disfrutan los huéspedes y le da un valor agregado a todo aquel que se hospede con nosotros”.

En Los Cabos, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en hoteles de negocios, Fibra Hotel, anunció la adquisición del hotel Fairfield Inn en Los Cabos, con una inversión de 110 millones de pesos. El hotel está ubicado en Cabo San Lucas, en la avenida principal, cerca de la playa y de la marina, reveló elfinanciero.

“Esta adquisición complementa el portafolio de Fibra Hotel con presencia en Baja California Sur, llevando a Fibra Hotel a tener hoteles en 24 estados de México”, dijo la Fibra en un comunicado. Este hotel será el primero que Fibra Hotel opere bajo contrato con Marriott International, bajo la alianza firmada a finales del año pasado, detalló el Fideicomiso. El Fideicomiso hotelero buscará ser propietario de 20 hoteles que sean operados por Marriott con sus diferentes marcas internacionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver