Por falta de resoluciones laborales en tribunales

Quiere Interjet instalaciones de Mexicana en AICM pero se oponen sindicatos


E. G. | Ciudad de México | 23 de junio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Interjet está interesada en adquirir buena parte de las instalaciones que la quebrada Mexicana de Aviación tiene en el aeropuerto de Ciudad de México, sin embargo, el sindicato de trabajadores de la compañía, que está en liquidación, se opone a esta negociación debido a que, según los sindicalistas, no se ha solucionado el tema de las demandas laborales que la empresa tiene en los tribunales, revela portafolio.

Interjet según se supo hace un mes planeaba solicitar formalmente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la adjudicación de las rutas internacionales que Mexicana de Aviación tiene en préstamo.

El director de Mercadotecnia e Imagen de la empresa, Jorge Luis Paz, explicó que en el trámite se pedirían rutas como México– BogotáMéxicoLa HabanaMéxicoNueva YorkMéxicoSan Antonio, entre otras, según reporta Dinero en Imagen.

Sin embargo, el ejecutivo aclaró que el interés de la empresa no es quedarse con las rutas dejadas por Mexicana de Aviación, sino que busca expandirse en el mercado internacional después de consolidar el nacional. Para esto, explica, definirán primero a dónde quieren volar para saber si la ruta está disponible.

Entretanto, pilotos, sobrecargos y empleados de tierra, algunos de ellos de confianza, denunciaron la existencia de un conflicto de interés en la designación de Alfonso Ascencio Triujeque como síndico para Mexicana de Aviación, según revela Proceso.

Su preocupación es que con el nombramiento de Triujeque, que hasta hace dos años era director jurídico de Concesionaria Vuela Compañía de Aviación SA (Volaris) e incluso llegó a ser consejero suplente de la aerolínea que dirigió Pedro Aspe Armella hasta 2011, se desmantelen los activos que le quedan a Mexicana.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios