Gracias a su marca Gamma

Posadas llegará a 150 hoteles y 25 mil cuartos en dos años: Azcárraga

Posadas destinará 485 mdd para poner en marcha 40 hoteles
Crea Posadas la marca Gamma para hoteles de menos de 100 cuartos
Posadas apoyada por Banamex es favorita para quedarse Occidental

R. R. | 25 de junio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


pablo-azcarraga-andrade-presidente-grupo-posadas

Grupo Posadas sumará en dos años unos 150 hoteles y 25 habitaciones, según los planes revelados por el presidente del Consejo de Administración de la firma mexicana, Pablo Azcárraga Andrade, de ejecutar una inversión de 425 millones de dólares.

Esta cantidad se destinará al desarrollo de 40 hoteles en los próximos dos años, que agregarían a la cartera de Posadas casi 6,000 habitaciones, «cifra superior al inventario total de cuartos de algunos de sus principales competidores», según destacan medios como eleconomista. Pablo Azcárraga Andrade indicó que actualmente el Grupo Posadas cuenta con 110 hoteles y 19 mil habitaciones en destinos de playas y ciudades

En lo que va del año se han abierto ocho de los 16 hoteles que se proyectaron para el 2014 y Pablo Azcárraga Andrade aclaró que la futura inversión destinada a los 40 nuevos complejos proviene totalmente de terceros que han depositado su confianza en Posadas como operador de su patrimonio hotelero.

“Al menos la mitad de los inversionistas tienen más de un hotel con nosotros y hay quienes firman más de tres. Ésta es la mejor manera de refrendar la confianza que nos tienen como operadores”, comentó, y recordó la reciente creación de una nueva marca en el grupo: Gamma, que es la única que se otorga en franquicia a todos aquellos pequeños hoteleros, con menos de 100 habitaciones, que buscan tener una relación con Posadas, sin perder el control y operación de su inmueble.

Estimó que hay por lo menos 4,000 complejos independientes susceptibles de funcionar bajo estos estándares de calidad que, sin duda, les brindarían mayores ventajas competitivas y rentabilidad. “Existen muchos prospectos. Pero al poco tiempo de haberse lanzado la marca, ya contamos con el primer hotel Gamma, en Morelia. Y tenemos ya firmados alrededor de 15 adicionales, mientras estamos analizando la viabilidad de muchos más”.

La mayor hotelera del país incrementó recientemente el nivel de su deuda de 275 millones de dólares (3,600 millones de pesos) a 310 millones de dólares; esto es, 4,100 millones de pesos con vencimiento en el 2017, y parte de ese dinero para la remodelación de hoteles y su expansión debido a su limitada diversificación geográfica.

Grupo Posadas, que han pujado por Occidental Hoteles de la mano del fondo Apollo, como adelantó REPORTUR.mx, es la favorita para quedarse la cadena hotelera de capital español, proceso en el que es finalista junto a la española Barceló.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver