No saldrán a bolsa este año

Descarta Interjet que a largo plazo Iberia le compre acciones


R. R. | 26 de junio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


José Luis Garza, director de Interjet, descartó que a largo plazo Iberia compre acciones de Interjet como en otras aerolíneas después de que adoptaron un código compartido y recalcó que la asociación es sólo comercial. Es poco probable que este año la aerolínea mexicana Interjet realice una oferta pública inicial debido a las condiciones actuales del mercado, de acuerdo con lo expresado por José Luis Garza, recogió elfinanciero.

“Este año las condiciones del mercado no son claras” precisó José Luis Garza, sin embargo no descarta que ésta pueda llevarse a cabo el siguiente año.  La empresa se ubica en el segundo lugar en la transportación aérea civil mexicana, pues tuvo una participación de mercado de 23.3 por ciento en los primeros cinco meses del año con base en datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La aerolínea hizo oficial  una alianza con la española Iberia con la que iniciarán operaciones de código compartido el próximo 8 de julio, esta operación permitirá conectar los 80 destinos que ofrece Iberia con los 24 con los que cuenta Interjet. “Es nuestra primer alianza de código compartido, apenas en enero se iniciaron los diálogos gracias a la Secretaría de Turismo y se pudo realizar en tiempo récord el acuerdo” expresó Félix Gómez, director general de Iberia para México.

Antonio Pimentel, director de Alianzas de Iberia, por su parte, aceptó que Interjet le permitirá distribuir a sus pasajeros a lo largo del país como se hacía cuatro años atrás con Mexicana de Aviación, su socio en la alianza Oneworld, y destacó que 40 por ciento de los pasajeros que arriban al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedentes de  Europa no tienen como destino final la capital del país por lo que el proyecto con Interjet se visualiza positivo.

“El acuerdo que estamos haciendo con Interjet es el que necesitábamos. Lo que teníamos con Mexicana era parecido porque teníamos códigos compartidos. Nosotros llevamos más de 10 por ciento en tráfico de conexión y esperamos que con el acuerdo pueda crecer mucho más”, apuntó el director de Alianzas de Iberia, según palabras que recogen varios medios como Excelsior.

Agregó que el mercado mexicano es prioritario para Iberia en América pero descartó una alianza con otra aerolínea nacional pues “Interjet es lo que necesitamos y tiene el peso suficiente que buscábamos”. Según el ejecutivo desde el 18 de junio los usuarios de Iberia ya pueden adquirir sus boletos para conectar 80 destinos en Europa, África y el Oriente Medio con 24 diversas ciudades de México “que podrían ser más en el futuro”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES