Fonatur vende predio en playa tortugas

Reducen de 64 mil cuartos a 49 mil los permitidos en zona hotelera de Cancún


R. R. | 2 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Se permitirán 49 mil cuartos de hotel en la zona hotelera y no los 64 mil propuestos anteriormente, luego de que en el marco de la quinta sesión del Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda Municipal se hiciera la entrega del 100 por ciento del Programa de Desarrollo Urbano (PDU), reveló El Periódico.

La directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Santy Montemayor indicó que será la próxima semana que se reunirán nuevamente para aprobar la fecha de consulta del documento que estará abierta del 9 al 11 de julio próximos. Quedó establecido que en la zona hotelera habrá 49 mil cuartos y no los 64 mil que se proponía en el PDU ya derogado.

“El incremento en el número de cuartos en la zona hotelera es de seis mil 400 cuartos y suma un total de 49 mil cuartos, cuando el derogado tenía 64 mil y es significativo el descenso y responde a lo que los servicios de infraestructura soporta la zona hotelera”, explicó.

Además, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) vendió los cuatro mil 300 metros cuadrados de lo que era anteriormente el Fat Tuesday en Playa Tortugas a una empresa nacional, que en las próximas semanas comenzará la construcción de un restaurante en este sitio, reveló La Verdad.

Juan Carlos González Hernández, delegado de Fonatur, dio a conocer que la transacción por el terreno se dio hace tres semanas en la Ciudad de México y no en la delegación. Aunque dijo desconocer el monto de la transacción, trascendió que los nuevos propietarios del predio en Playa Tortugas pagaron alrededor de 41 millones de pesos, monto en el cual estaba tasado el terreno.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver