López Negrete es nuevo director general

Titular del CPTM no podrá ser miembro de la Junta de Gobierno, según nuevo estatuto


R.R. | 3 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El titular del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, no podrá ser miembro de la Junta de Gobierno que presidirá la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu.

Lo anterior está contemplado en el nuevo estatuto del CPTM, publicado recientemente, donde también se nombra a López Negrete como director general de la entidad. De esta manera se modifica el hecho de que el titular de la Sectur ocupe el cargo de director general del CPTM.

El 19 de mayo de 1999, la Federación publicó un decreto donde expresaba que la Secretaría de Turismo sería  auxiliada por el CPTM, el cual planearía, diseñaría y coordinaría, en coordinación con Sectur, las políticas y estrategias de promoción turística. Este parámetro no ha sido modificado en el nuevo estatuto, con la salvedad de que López Negrete no tenga participación en la Junta de Gobierno.

Así mismo, según un manual de organización del Consejo publicado en diciembre del 2006, en el Consejo también participaría el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo y del Fideicomiso Público Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), pero esto fue cambiando a medida que pasaron los años, debido a que el titular del CPTM es nombrado por el presidente de la República, por lo que debía reportar directamente al jefe del Ejecutivo y no al titular de Turismo.

El nuevo estatuto también crea la Dirección General Adjunta de Mercadotecnia y Promoción de la entidad, que según reporta Dinero en Imagen, sería dirigida por un personaje relacionado a la hotelería.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver