Mantiene abiertas las de Cancún y Miami

Cierra Aerolíneas Argentinas oficinas en Ciudad de México

Aerolíneas tendrá diez vuelos a la semana entre Lima y Buenos Aires
Según Recalde los aviones de AA no podrían ser embargados
Avión de Aerolíneas Argentinas que trasladará a la albiazul

Guillermina Sanchez | Delegada Ciudad de México | 4 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


alarg

Como consecuencia de las altas y bajas que ha sufrido, Aerolíneas Argentinas se vió en la necesidad de cerrar sus oficinas en la Ciudad de México, misma que estuvo bajo la batuta de Carmen Torreblanca en su última etapa.

Aerolíneas Argentinas no ha sido ajena a la crisis mundial que se vive en la industria, ha tenido que recortar gastos y optimizar recursos haciendo varios ajustes, entre ellos, el cierre también de sus oficinas en Paris y Londres.

Torreblanca quien hasta el 30 de junio fungía como directora general en México, señaló en entrevista exclusiva a REPORTUR.mx  que si bien esta decisión se tomó en gran parte por la severa crisis económica mundial que esta envolviendo a la industria, debido a los altos costos de combustible, servicios aeroportuarios, capacitación, equipos y refacciones, entre otras cosas.

Otra de la razones del cierre es la preferencia de los argentinos a viajar a Cancún y no a la gran capital; esto limitó de sobremanera la ocupación de los vuelos a Ciudad de México, por lo que decidieron mantener solo los vuelos que se venían operando de Buenos Aires al Caribe Mexicano.

Actualmente Aerolíneas Argentinas opera dos vuelos semanales directos Buenos Aires-Cancún-Buenos Aires en temporada de invierno argentino y cuatro vuelos semanales directos en la temporada de verano argentino.

Detalló Carmen Torreblanca que la Aerolíneas Argentinas ha trabajado muy fuerte en los últimos años para seguir creciendo, -pese a estas situaciones-, pero siguiendo firme a su plan de negocios que contempla, la unificación y modernización de toda la flota. “Actualmente la aerolínea cuenta con 22 aviones nuevos Embraer-190 para cubrir todas las rutas de cabotaje y vuela a 36 destinos dentro de Argentina, por lo que prácticamente cubren todo el país”.

Este plan de negocios dijo Torreblanca contempla también en las rutas de largo alcance la integración a su flota de 4 Airbus A330-200, con los que estarán operando rutas a Madrid, Roma, Miami, Nueva York y Cancún, así como la modernización de sistemas, implementación de programas, capacitación y sobre todo recorte de gastos.

Sin embargo señaló la ex directiva, la Aerolínea seguirá atendiendo a los pasajeros y a todas sus agencias de viajes, a través de sus oficinas en Miami, Buenos Aires y Cancún.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver