presidente frente a director general

La llegada de Tricio a Aeroméxico está reduciendo el poder de Conesa


R. R. | 4 de julio de 2014 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El diario Excelsior asegura este viernes que «la protagónica llegada de Eduardo Tricio a la presidencia del consejo de administración de Aeroméxico ha roto el balance que había construido la dirección de Andrés Conesa, quien cada día es un director general con menos actuación».

«Las formas de operación y los estilos gerenciales del hombre quien también encabeza Lala han hecho que algunos puntos que se tenían dominados se conviertan en un verdadero dolor de cabeza», señaló el citado periódico, en particular en referencia a que «la relación con los sindicatos, especialmente con el de sobrecargos, se ha deteriorado de una manera muy grave».

«El revés jurídico que recibieron y que hoy les impide contratar a más personas para estos puestos tiene que ver con las decisiones de defensa jurídica», mencionó. La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México había una resolución favorable por parte del Tribunal Colegiado en materia laboral para que 300 trabajadores de Aeroméxico regresen al esquema de contrato inicial, reveló cnnexpansion.

“Los 300 sobrecargos pasarán a una condición de contrato inicial y regresan a las estipulaciones generales dentro de los acuerdos colectivos”, señaló el secretario general de la ASSA, Ricardo del Valle. El conflicto inició en abril del año pasado, cuando Aeroméxico promovió un Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica, cuyo objetivo era homologar las condiciones laborales de los sobrecargos con el resto de las aerolíneas nacionales.

El 20 de agosto del 2013 la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) resolvió a favor de Aeroméxico, lo que permitía la modificación de las condiciones colectivas entre la empresa y el sindicato, las cuales aplican para los nuevos trabajadores. Sin embargo, el laudo fue suspendido, luego de que el octavo Tribunal colegiado en materia del Trabajo del Primer Circuito admitió una queja de ASSA que dejaría sin efecto la resolución de agosto.

Así, según Excelsior, «hay señales de que los problemas con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación no sea un caso aislado en las relaciones entre la dirección de Aeroméxico y sus empleados».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fercho Gonzalez
    9 años

    Y vaya si el sr Tricio le ha dado al traste al espriritu de la aerolinea!
    La ambicion y deshumanizacion interna es notoria en el diseno del servicio al cliente.
    El sabe de vacas y como sacarle a estas la leche, y es justamente como trata a su clientela, como vacas en corral (sus aviones) y a punta de palos (con sus servicios en tierra), sin importar la puntualidad y la calidez que en tiempos pasados disfrutabamos aquellos que le ERAMOS leales a esa marca. Que regrese CINTRA!!!!

    Carmen Gutièrrez
    9 años

    Pèsima empresa con malìsima administraciòn y servico al cliente,èste senor trico como muchos empresarios mexicanos salido del Tec y para què? para explotar màs a sus empleados en vez de ver por ellos, ve pero para sus bolsillos de èl nada màs. Sì tu tienes bien a tus empleados los motivas y la empresa crece pero ni eso hacen.
    Los precios caros del servicio es un reflejo de su malìsima administraciòn que lleva con razòn Televisa està por la calle sì tambièn es miembro del consejo de Administraciòn de esa porquerìa de empresa programaciòn de lo màs chafa que pueda haber y programas de mal contenido y calidad.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver