Solo pagarán a 58 de los 651

Devolverán 12 mdd a sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación


R.R. | 8 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, informó  que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) devolverá 12 millones de pesos a 58 de los 651 sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación.

El funcionario dijo que la devolución de estos recursos es independiente a lo que les corresponde por la Base de Mantenimiento MRO, donde los sobrecargos tienen representación para recibir recursos que resulten de su venta.  Navarrete Prida instó a los 593 jubilados restantes a acercarse a las autoridades para recuperar su dinero.

“En la parte de jubilados está abierta la PROFEDET a recibir y seguir su cause legal en las instancias donde se está haciendo valer derechos, la junta Federal de Conciliación y Arbitraje me ha informado que ha tomado decisiones para tener abiertas dos juntas específicas para poder atender este tipo de caos a la mayor celeridad”, aseguró el secretario..

Mientras que el representante de los sobrecargos, Fausto Guerrero, dijo que  está pendiente de auditar un fideicomiso para jubilaciones que se conformó en diciembre del 2000, el cual reportó fondos por 70 millones de pesos en febrero de este año, cuando debería tener acumulado al menos dos mil 530 millones de pesos desde entonces, reporta Dinero en Imagen.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES