EN 2013

Panamá y Cancún, los aeropuertos latinos con más pasaje internacional


R. R. | 10 de julio de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Aeropuerto Internacional de Cancún obtuvo la segunda posición a nivel Latinoamérica con más vuelos internacionales, por debajo de Panamá, y en el tercer lugar incluyendo los vuelos domésticos, según el informe Análisis de la Capacidad de América Latina y el Caribe 2014 que realizó la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA, por sus siglas en inglés).

Este informe destacó el potencial que ha registrado el aeropuerto de Cancún no sólo el año pasado, sino en los últimos 10, que lo colocan como el 13 con mayor crecimiento y vuelos. El estudio de ALTA colocó a Cancún en la tercera posición al incrementar 6.1% los vuelos internacionales y domésticos en los últimos 10 años. Ahora cuenta con 107 mil.

La promoción para atraer a los turistas internacionales da frutos, ya que en los últimos 10 años han arribado más de 66 mil 350 aviones. Panamá, que encabeza la lista, ha logrado captar 110 mil 306 aviones, ya que cuenta con una capacidad de asientos de casi tres millones más que Cancún, reveló Sipse.

El total de asientos de vuelos internacionales que llegan al Caribe mexicano es de 11 millones 292 mil. Tan sólo en el 2013 se logró un crecimiento del 6% al incorporar 627 mil más. Los asientos que comparten entre dichas ciudades son de 574 mil que ofrece la aerolínea Copa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luisgui
    9 años

    ALTA corresponde perfectamente a la sigla en español, Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo.
    Su nombre en Inglés es «Latin American and Caribbean Air Transport Association» cuyas siglas vendrian a ser algo así como LATA. http://www.alta.aero/2010/?q=altanode/109







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver