Por guerra de precios

VivaAerobus e Interjet habrían pospuesto su salida a la BMV por malos resultados operativos


R.R. | 10 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Las aerolíneas Interjet y VivaAerobus han evitado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), según expertos, por los malos resultados operativos que han mostrado en lo que va del año, reporta hoy el periódico El Financiero.

A pesar de las favorables condiciones del mercado, ambas empresas no ha debutado en la Bolsa, debido a que las aerolíneas de bajo costo han mostrado dificultades por una guerra de precios.   Otra de las aerolíneas que no ha aterrizado en la BMV es Volaris, “por su mal desempeño”. Las acciones de esta aerolínea han caído 37 por ciento y las de Aeroméxico se apreciaron en 22.6%.

En junio, el director general de Interjet, José Luis Garza, ha descartado que la empresa entre al mercado bursátil en el corto plazo, debido a que no había condiciones “claras”. Mientras que unos meses antes, VivaAerobus también pospuso su oferta pública inicial en la BMV, debido a la “inestabilidad” de los mercados.

Durante los primeros cinco meses de este año, VivaAerobus e Interjet tuvieron una pérdida de 1.4 y 1.2 puntos porcentuales en el mercado doméstico de pasaje, al ubicarse en 11.4 y 23.5 por ciento, respectivamente, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Estas cifras están en contraste con Aeroméxico, que tuvo un aumento de 2.3 puntos porcentuales en el mismo lapso.

El analista del Banco Ve por Más, Juan Elizalde, dijo que el modelo de bajo costo ha mostrado tener dificultades por una guerra de precios que se ha desatado en el mercado mexicano, lo que ha generado bajas ocupaciones. “En este segmento de bajo costo han tenido una guerra de precios fuerte, que también empezó a alentar un poco Aeroméxico”, aseguró Elizalde.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver