Incluyendo “quinta libertad”

Toluca dará incentivos a aerolíneas que operen en el destino


R.R. | 11 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Las autoridades de Toluca aplicarán un programa de incentivos para las aerolíneas que busquen o estén operando en el aeropuerto el destino, ante la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México.

La medida se tomará a partir de enero de 2015 e incluirá la llamada “quinta libertad”.  El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Alexandro Argudín, dijo que hay interés de operadores internacionales por tener libertades adicionales en México y probablemente Toluca sea el primer punto de partida.

“Es decir, si una aerolínea asiática quiere tener operaciones con México y quinta libertades con otros países, muy probablemente Toluca sería el arranque para fomentar el tráfico», aseguró el funcionario.

Con relación a la posibilidad de que las aerolíneas mexicanas pierdan competitividad ante la situación, el directivo dijo que las líneas nacionales deberán aprovechar la oportunidad, ya que será tanto a nivel nacional como internacional.

Mientras que el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer, aseguró los incentivos para la terminal son viables, y que es posible que no todos sean económicos, ya que hay algunos como el de otorgar algunas facilidades.

Dijo que actualmente sólo dos empresas pueden tener operaciones entre países, aunque si existe la opción de la terminal mexiquense. “No le estamos haciendo daño a nadie, porque se estará generando un nuevo vuelo”, revela el periódico Milenio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver