Para usuarios sin embargo prevalecen experiencias positivas.

No logra tiempo compartido cambiar percepción negativa

Sunset World intenta captar visitantes saltándose las agencias
Richard Sutton: visionario del tiempo compartido en el caribe mexicano
Hoteles argentinos acuden al ‘tiempo compartido’ para generar más ventas

Guillermina Sanchez | Delegada Ciudad de México | 15 de julio de 2014 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


amedemaqueda

Debido a la forma de ofrecerla o venderla la industria de los tiempos compartidos en México sigue teniendo una imagen negativa, sin embargo tiene muchos aspectos positivos, aseguró a REPORTUR.mx Gonzalo Maqueda Cornejo, presidente ejecutivo de AMDETUR (Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos)

“Hay que mostrar los aspectos positivos de este sector”, refirió el dirigente de la Asociación y destacó la labor que están realizando por lanzar un certificado avalado por la AMDETUR que de certeza jurídica a sus clientes, por lo que la asociación buscará el respaldo del Consejo de Promoción Turística de México para lanzar una importante campaña de publicidad vinculada fundamentalmente en los tres principales destinos de tiempos compartidos que existen en México: Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún-Riviera Maya.

Aunque aún existe cierto temor e incertidumbre por adquirir algún tiempo compartido en nuestro país, este año el panorama refleja una recuperación plena, con tasas de crecimiento superiores a las registradas en 2008.

Según Gonzalo Maqueda Cornejo, presidente ejecutivo de AMDETUR (Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos), en lo que va del año este sector ha registrado una ocupación del 73 por ciento, contra 63 por ciento del promedio nacional, al vender 180 mil semanas de cuartos.

Los tiempos compartidos aumentan la ocupación promedio de los destinos, le dan una base de venta mínima a los mismos, y sus clientes son los primeros en regresar después de que hay problemas climáticos pues tienen prepagadas sus vacaciones, también atraen nuevas inversiones y aumentan la rentabilidad de las cadenas hoteleras que complementan sus ingresos con este esquema comercial.

Según estudios de mercado, un turista que llega a Cancún o Riviera Maya con un tiempo compartido tiene una estancia de 7.8 días promedio contra 4.8 del tradicional; además de que gasta 18 por ciento más respecto a un viajero convencional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Genaro
    9 años

    Seguirá con la percepción negativa siempre y cuando afecte a la industria de las agencias de viajes, por que lo menciono?, por que ofrecen los tours a precios muy por debajo de su costo real para engancharlos y llevarlos a la presentación, lo cual perjudica a la industria. Otra de las situaciones por lo cual son mal vistos son las mentiras que le dan al cliente, disfrazando la invitación. (90 minutos???)son hasta 5 ó 6 horas si bien le va serian unas 4 horas.

    Laura
    9 años

    Si bien es cierto, cualquier empresa dedicada exclusivamente a sus funciones con tal, siempre va a tener cosas positivas para el destino, sin embargo el tiempo compartido se ha desvirtuado y ha creado muy mala imagen por su forma de proceder, se dedican a vender tours, rentar autos a precios muy por debajo del precio público, lo cual se convierte en una competencia desleal y más aún cuando engañan al turista haciéndose pasar por compañías que no son, como por ejemplo a su llegada en el aeropuerto o muelles en el caso de Cozumel.

    Dolores
    9 años

    Hace años atrás compré » Tiempo compartido» y fue mi peor inversión. Difícilmente conseguía el lugar y las fechas para ocuparlo cuando yo quería, además considerando el costo de los pagos anuales por la membresía, era mas caro que cualquier programa turístico y de menor calidad.
    No lo recomiendo, ni lo vendo a clientes porque no es satisfactorio.

    Iris
    2 años

    Ellos mismos se han buscado esa percepción negativa por todas las tácticas fraudulentas que han hecho a lo largo de estos años. Desde el hostigamiento en el aeropuerto hasta la puerta de tu habitación, solo para asistir a una presentación de algunos minutos que terminan siendo horas. O los tours o desayunos gratis que son el gancho para que asistas a su cuarto de ventas y obtener toda tu información.
    Si cumplieran lo que prometen no estarían con una imagen tan desfavorable.
    https://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/77-participantes-en-el-tiempo-compartido-quienes-se-encuentran-involucrados-en-el-fraude/







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver