En los últimos 12 a 18 meses

Alertan que tres aerolíneas mexicanas ingresan por debajo de márgenes


R.R. | 23 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Alexandro Argudín, advirtió que la guerra de precios que se ha desatado en el mercado aeronáutico comercial ha generado un tema de inestabilidad y posible “zozobra” financiera de las aerolíneas mexicanas.

El funcionario aseguró que algunas aerolíneas transportan muchos pasajeros, pero reportan pocas utilidades, debido a la guerra de precios entre las empresas que ha provocado que las utilidades se disminuyan.

Argudín indicó que al menos tres líneas aéreas han registrado ingresos por debajo de los márgenes de utilidad en los últimos 12 a 18 meses, aunque no quiso revelar los nombres de estas empresas, según reporta El Financiero.

También explicó que Aeroméxico, Aerolitoral y Aeromar tienen una carga laboral que les impide competir con una mayor rentabilidad, frente a aerolíneas de bajo costo como Volaris e Interjet.

Explicó que el tema de la estabilidad financiera de las aerolíneas en el país actualmente es igual de débil que en 2010. Tras asegurar que de los 330 aviones comerciales que operaban en el país, solo quedan 253.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES