Invierte 100 millones de euros

Dueño de VivaAerobús se convierte en principal accionista de EL PAÍS


R. R. | 23 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Grupo Prisa, editor del diario EL PAÍS ha aprobado una ampliación de capital de 100 millones de euros. Una ampliación suscrita en su totalidad por Roberto Alcántara Rojas, dueño de VivaAerobús, que se convierte en accionista de referencia, con un 9,3% del capital.

Roberto Alcántara Rojas, así, es ya el primer accionista individual en el holding de medios. Ambos movimientos están orquestados por el presidente ejecutivo de la compañía, Juan Luis Cebrián, que refuerza su poder y arrincona, más si cabe, a la familia Polanco.

Prisa ha informado este martes que dicho aumento de capital «será suscrito de manera inminente, una vez cumplidos los requisitos legales, por el empresario mexicano Roberto Alcántara Rojas, miembro del Consejo de Administración de PRISA y de su Comisión Ejecutiva desde el pasado mes de febrero y firmante del contrato de accionistas de la compañía, lo que le convierte en socio de referencia de la misma».

En efecto, este empresario dedicado al transporte en México aterrizó en Prisa el pasado febrero, cuando Cebrián reestructuró el consejo de administración. Junto a él llegó el norteamericano John Paton y al tiempo adquirió nuevas responsabilidades Claudio Boada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver