Los ingresos de Hoteles City se ubicaron en 338.3 millones de pesos (unos US$26 millones) durante el segundo trimestre del año, un crecimiento de 25.7 por ciento respecto al 2013, gracias al incremento de 24.2 por ciento en el número de cuartos ocupados y mayor rentabilidad hotelera en el país.
Según explicó el director general de la cadena, Luis Barrios, la ocupación en el primer semestre de este año alcanzó niveles del 57.6 por ciento. Así mismo, la empresa registró un incremento en las tarifa promedio diaria del 3.3 por ciento al colocarse en 744 pesos. “Esto a su vez generó que el Rev Par o la utilidad hotelera creciera 8.7 por ciento en comparación con igual periodo del año anterior”.
El ejecutivo indicó que la dinámica de mayor actividad productiva se está evidenciando en algunas regiones del país, lo que ha provocado impacto en el flujo de viajeros. De este modo, explicó, la compañía ve con mayor claridad el proceso de recuperación económica en México que beneficiará a la cadena, según publica El Financiero.