También por la guerra de precios

Advierten crisis en aviación mexicana si se otorgan quintas libertades


R.R. | 31 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Las quintas libertades que le otorgarían las autoridades a las aerolíneas internacionales podría llevar a la aviación mexicana a su peor crisis, según advierten especialistas.

Dinero en Imagen recoge que se están dando guerras de precios en algunas rutas, como la de México-Tijuana, en la que el precio de los boletos ha disminuido casi siete por ciento en el último año, mientras que en las rutas de menor competencia el costo de los tiquetes continúan incrementándose  desproporcionalmente, elementos que contribuirían a agravar la crisis aérea.

El citado periódico asegura que otras empresas han comenzado a incurrir en prácticas equivocadas, como irse a los mínimos de mantenimiento que llevan a situaciones vergonzosas. Pone como ejemplo a VivaAerobus, que trata de hacer creer “que usar un avión sin una tapa es normal y que no expone la seguridad de los pasajeros”.

Años atrás, las aerolíneas Taesa, Aviacsa, Azteca, entre otras, hacían comunicados similares a los de VivaAerobus, pero se destaca que estas empresas terminaron en tragedia o en quiebra de sus operaciones.

Otros de los aspectos que menciona el diario son los reportes financieros de las  aerolíneas mexicanas. El Grupo Aeroméxico, presidido por Eduardo Tricio, muestra signos graves de preocupación en cuanto a la utilidad de la empresa y sus ingresos, pero a pesar de que podría tener una posición dominante en el mercado, la empresa no encuentra el mecanismo para disminuir sus pasivos.

En tanto, su conflicto con los sobrecargos continúa y en unos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación deberá determinar de fondo el amparo presentado por estos trabajadores en contra del llamado contrato B en el cual se pagarían menores prestaciones y salarios a los de nuevo ingreso

Ante la situación que atraviesan las líneas aéreas y las bajas probabilidades de que logren una solución adecuada en el corto plazo, para muchos se vuelve cada vez más atractiva la posibilidad de entregar los cielos a las empresas internacionales. Dinero en Imagen señala a la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, como una promotora de abrir los cielos para, según la funcionaria,  promover el turismo nacional e internacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver